ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimoniio Gay


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Miranda y Borda se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Uruguay. Lo hicieron este jueves en hora de la mañana ante gran cantidad de prensa nacional y extranjera.

Si bien se trata de la primera pareja que contrajo nupcias ante el Registro, de todas formas otra pareja homosexual se había casado “in extremis” el pasado 5 de agosto en La Española, debido a que uno de los novios se encontraba en un estado de salud delicado.

Asimismo, el pasado lunes 19, el Registro Civil reconoció el primer matrimonio homosexual que en este caso había sido contraído en Buenos Aires.

El Registro del Estado Civil había reconocido al matrimonio homosexual compuesto por la pareja: Omar Salsamendi y Federico Macerattini quienes se habían casado a fines de 2012 en Argentina, cundo aún la Ley de matrimonio igualitario no había sido sancionada en Uruguay

El 8 de junio de 1901 se intentaron casar en La Coruña (Galicia, España) dos mujeres: Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga.1 Para lograrlo Elisa tuvo que adoptar una identidad masculina: Mario Sánchez, figurando así en el acta de matrimonio.1 Se trata del primer intento de matrimonio homosexual de España del que se tiene constancia registral.2 Lo hicieron por la Iglesia, en la parroquia de San Jorge de la misma ciudad.1 3 Posteriormente el párroco descubrió el engaño, y fueron denunciadas y perseguidas. Sin embargo, el acta matrimonial nunca fue anulada.

Su unión matrimonial se realizó más de cien años antes de que la ley permitiera a los homosexuales españoles contraer matrimonio. Las dos ejercían de maestras en un momento en que la inmensa mayoría de la población gallega era analfabeta.1

Este hecho puede considerarse un precedente del matrimonio homosexual en España. La noticia de su boda fue difundida por toda España y por varios países europeos. Queda todavía una gran duda y ésta es saber lo que realmente pasó con ellas después de su huida a (se cree) Argentina.

16 de marzo de 2007 16:32

Primer matrimonio gay en México

América Latina

La ceremonia duró menos de quince minutos y terminó con la pareja besándose mientras los asistentes los celebraron con aplausos y vítores, y ondearon la bandera con los colores del arcos iris mientras una banda tocó “Bésame mucho”.

La primera boda entre dos personas del mismo sexo se celebró hoy en el Distrito Federal (México), con lo que se estrenó la Ley de Sociedades de Convivencia, que no es equiparable a un matrimonio ni cambia el estatus civil del contrayente.

La pareja, formada por el periodista Antonio Medina y su novio, Jorge Cerpa Velázquez -quienes viven juntos desde hace más de cuatro años-, firmó el acta de enlace en Iztapalapa, al sudeste de la capital mexicana, al ritmo de la canción "Somos novios", de Armando Manzanero.

Ante un centenar de invitados y asistentes al enlace actuaron como testigos de honor de la ceremonia el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, y la dramaturga Sabina Berman.

La ceremonia, que duró menos de quince minutos, terminó con la pareja besándose mientras los asistentes prorrumpieron en aplausos y vítores, y ondearon la bandera con los colores del arcos iris (símbolo gay)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com