ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion En La Escuela Primaria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

“SISTEMAS DECIMALES DE MEDICIÓN”

En el siguiente apartado hablare de la importancia que tiene el uso de la medición en niños de educación primaria que no se utiliza únicamente en la asignatura de matemáticas sino que se ocupa en todas las ciencias humanas.

Posteriormente se dará a conocer la relación entre el sistema de numeración y de medida y el enfoque didáctico de la medición junto con el objetivo principal que tiene la escuela primaria al enseñar este interesante tema.

Primeramente comenzaremos con saber que la “medición” es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

La “medición” puede ser utilizada en cualquier momento de nuestra vida y es por eso que cada país tiene definida su unidad de medición. Para enseñarle a los niños el proceso de la medición no es necesario que únicamente se utilicen los instrumentos adecuados para hacerlo sino que atraves del aprendizaje lleva al propio niño a precisar cual es la magnitud por medir y de que manera lo hará.

Hay que dejarles claro a los niños que hay distintas maneras de poder obtener una medida y que se pueden ocupar diferentes materiales como lápices, cuadernos, listones, entre otras cosas y no únicamente una regla o algún otro instrumento de medición. Se pueden presentar ocasiones en los que no se necesita nada de esto para poder llegar a un resultado ya que con el simple hecho de ver objetos o con el tacto se puede decidir sobre la comparación de dos objetos; pero hay situaciones en la que este tipo de comparación no ayuda en mucho y es justamente aquí donde se ocupan las medidas convencionales y una de ellas que se utiliza frecuentemente es el pie.

Por lo general es importante que el alumno comience a usar lo que es la estimación que se trata de una medición aproximada, pero suficientemente precisa en la mayoría de los casos para que poco a poco vaya desenvolviéndose solo y ocupe sus conocimientos previos.

Existe una estrecha relación entre lo que es el sistema de numeración y de medida, pero hay que tener muy claro que al hablar de numeración se está hablando de unidades, decenas, centenas, etc. Y en la medición se habla de milímetro, centímetro, metro, kilogramo, entre otros, es aquí precisamente donde hay que darle a conocer bien a los niños en qué consiste cada sistema para que conforme vaya pasando el tiempo no haya confusiones por ese lado.

Como ya sabemos el hecho de medir involucra una serie de operaciones difíciles y complejas pero el profesor no empezara enseñando a sus niños con este tipo de operaciones sino que empezara desde abajo y poco a poco como ya lo mencione anteriormente con distintos materiales que le sirvan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com