ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Para Mejor El Ambiente En Tu Plantel


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion.

El cuidado del ambiente requiere la participación de los alumnos maestros y trabajadores del plantel organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.

A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

En nuestra escuela, casa, trabajo o comunidad podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Nuestra participación es muy importante y debemos tomar conciencia.

El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala.

Objetivo.

Proteger el plantel para las generaciones futuras impartiendo la conzientizacion del ambiente con cuidados y campañas.

Justificacion.

Creo que la participacion de todos ara posibilitar el desarrollo de nuevas actitudes ambientales a favor de la conservación del entorno escolar y

fomentara la participación de profesores alumnos y trabajadores del plantel en la prevención y la resolución de los problemas ambientales.

Medidas para mejorar:

• Pedir permiso para realizar campañas del cuidado del agua, con carteles y platicas ademas de un grupo de vigilantes que esten al pendiente de tal problema.

• Proponer que en plantel se coloquen mas botes de basura para separarla y hacer compostas( abono para las plantas de la escuela).

• Organizarse con los compañeros para mantener un salon limpio y colaborar para limpiar y cuidar toda la escuela.

• Proponer sembrar mas arboles en la escuela.

• Respetar a maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela; son otras formas de cuidar el medio mbiente.

• Colaborar para que el material del plantel pueda ser reutilizable y reciclable.( carteles, hojas ya utilizadas, pet, plumones, libros. Etc.)

• Cuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com