ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Desde La Criminología


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO AMBIENTE DESDE LA CRIMINOLOGIA

Cuando la gente me pregunta, ¿Y de que se encargan los criminólogos o que hacen? La primer respuesta que se me viene a la mente es “prevenir”. Esa es nuestra labor, ese es el apoyo que le daremos a la sociedad, prevenir conductas que vayan en contra del orden o de las normas establecidas.

El deterioro medioambiental es producto de las acciones realizadas por todo el mundo, como yo lo veo detrás de ese deterioro esta una conducta que lo hizo posible. Entonces para evitar ese problema hay que evitar también esos malos hábitos que tenemos las personas.

Pondré un ejemplo, tirar basura, este puede llegar a convertirse en un habito, muy malo por cierto, tal vez las personas no piensan en el daño que ocasionan, tal vez piensan que no es mucho, pero en realidad el daño es enorme pues no es solo una persona la que tira basura, son miles.! Tal vez si se llegara a un grado de escolaridad más alto, o si se les proporcionara más información, o se les recomendaran acciones sencillas que pudiera realizar cualquier persona para fomentar el cuidado del medio ambiente, el deterioro no se daría tan rápido como se esta dando ahora.

Es muy importante el cuidado del medio ambiente ya que es de éste, del que tomamos los recursos que necesitamos, para vivir, como lo son el agua, el aire, la comida. Ya sea cualquier profesionista, padre de familia o persona común, su punto de vista respecto al cuidado de estos elementos esenciales para vivir va a ser el mismo, pues todos estamos conscientes de que los recursos no son inagotables, y de que son muy necesarios tanto para nosotros como para nuestros hijos, hermanos y amigos.

Estamos conscientes de que hay reglamentos, leyes existentes para combatir la contaminación del medio y ademas estamos conscientes de que al romper esos reglamentos seremos acreedores de multas y sanciones de cualquier tipo. Entonces, por qué seguimos haciedolo? La respuesta para combatir este problema sería, inculcar los valores del cuidado y preservación del medio ambiente desde pequeños en todos los ámbitos, hogar, familia, escuela, comunidad.

Por si fuera poco el alto grado de contaminación al que hemos llegado, el aumento en el numero de habitantes en el planeta crece considerablemente, esto trae con sigo mas consumo de cosas materiales y por lo tanto más uso de los bienes que nos brinda el ambiente y por ende mas deterioro ambiental y más contaminación. Según yo, esto amerita crear acciones inmediatas respecto al aumento de población principalmente en los países menos desarrollados, que es donde se da más este aumento y crear también acciones en contra del abuso excesivo de productos que no sean necesarios para vivir, éstas acciones en las sociedades más desarrolladas.

“Las sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com