ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacón En Mexico


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MEXICO.

Los Medios de Comunicación y Sistemas Informativos de México, dentro de la materia política, económica y social, con elementos históricos y teóricos nos ayudan a entender la tarea que están desempeñando la prensa, la radio y la televisión en nuestra sociedad.

El Estado mexicano ha dejado a un lado su acción cultural evitando que el centro del desarrollo de la sociedad mexicana surja desde su instancia de la inteligencia.

Este al no considerar el Estado la presencia de los canales de información dentro de la reflexión y diseño de sus políticas culturales, esto nos da una vista a lo que era lo cultural del México del siglo XIX donde no existía la comunicación instantánea de masas y no la de finales del siglo XX que es la que tenemos hoy.

Esto, debido a que si hay algo que ha cambiado la ideología y perceptiva del país en nuestra sociedad es la presencia de los medios electrónicos informativos podríamos decir que existe una mentalidad, una sensibilidad, una imaginación, una mora, una religión nacional antes y después surgir los medios de comunicación, principalmente la radio y la televisión.

El gobierno inculca en las conciencias de niños, jóvenes y adultos a través de la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones una sensibilidad que por la tarde es borrada mediante la acción des educativa de los aventajados programas de televisión lo que nos solo representa la transformación del interior de la estructura de nuestra sociedad sino que el fenómeno más relevante que se ha producido, es la creación de una nueva ideología del Estado nacional.

Los artículos 6 y 7 garantizan la libertad de expresión y prohíben la censura siempre y cuando se mantenga el respeto a la privacidad, la moral y la paz pública, constitución de 1917.

Lo cual no tenemos en nuestro país ya que podemos darnos cuenta que muchas veces el gobierno, son quienes deciden lo que se debe o no se debe transmitir o publicar en los medios de comunicación. La corrupción como una de las cosas en los que se apoya el poder esto se alargó a lo largo de toda la vida política desde el más alto hasta el más bajo nivel como lo son el gobierno y el proletariado.

No podemos negar que al inicio de medios de información apoyaban al proletariado informando los hechos que verdaderamente ocurrían pero el gobierno al sentirse amenazado tomo poder sobre ellos. Durante el gobierno de Porfirio Díaz, no solo se obligó a la prensa a callar por medio de la política.

Así mismo se le dio poder a familias con altos recursos económicos por lo que el sector privado nacional abrió importantes posibilidades directas e indirectas sobre los medios de comunicación masiva y sobre la política de comunicación social en general.

El gobierno apoyaba a los periódicos más pequeños y, por consiguiente estos periódicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com