ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion E Identidad Nacional


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTEIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E . I .N . ALMIRANTE LINO DE CLEMENTE

CARACAS-VENEZUELA

INTRODUCCION

Este presente trabajo tiene el fin de promover y dar a conocer la importacia que tiene la identidad nacional y los medios de comunicación, y las fuerzas armadas nacionales dentro el desarrollo de el pais

La identidad nacional es el resultado de precisar en el fuero interno individual la pertenencia a una comprobada condición social. En este carácter los medios de comunicación se tornan en el instrumento indispensable del Estado, idónea de influir en la formación de identidad nacional. Los prejuicios y la discriminación son componentes medulares para el entendimiento de la identidad nacional, así como las influencias de los valores culturales por intermedio de la comunicación social, también son factores que intervienen en la identidad nacional entre otros; todos transmitidos por los diferentes medios, prensa, radio y televisión principalmente.

Ahora bien, los medios de comunicación social son esenciales para difundir aquellas supuestas cuestiones comunes que coadyuvarían con una formación de identidad, visto su gran alcance, su influencia masiva sirve para lograr el rescate en el caso de suponerse perdida la identidad nacional o en el afán de masificar el nacionalismo sentimental de los elementos esenciales del Estado actualmente concebido, convirtiéndose éstos en elementos tradicionales. El mundo ha ido comprobando como a mayor manipulación de los medios de comunicación lograba más raudamente una identidad colectiva en el pueblo que lo conforma y lo exterioriza en el marco de las relaciones internacionales. El rescate de la identidad nacional depende casi absolutamente de los medios de comunicación social y son el reflejo de los individuos que conforman los grupos humanos de un país.

las Fuerzas Armadas Nacionales desempeñan funciones más allá de la pura guerra o defensa de la Nación; a pesar de surgir por la necesidad de enfrentar ciertos conflictos, las FAN están ligadas a muchos otros aspectos de la seguridad y bienestar nacional. Mediante las instituciones que la componen, tales como el Ejercito Terrestre, la Armada, la Aviación y la Reserva, se encargan de mantener el orden en el territorio nacional, ya sea los espacios aéreos, terrestres o marítimos, así como de apoyar a naciones vecinas en las misiones u operativos que así lo requieran.

Identidad nacional y medios de comunicacion

Identidad nacional: concepto y elementos que la integran

Son los elementos comunes que unen a un pueblo como los valores y costumbres como pueden ser el idioma, la religión, la música, el folclor, la gastronomía, etc. Sus elementos son la Historia del pueblo, el territorio donde vive este pueblo y los símbolos patrios que en nuestro caso son: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional

Tipos de medios de comunicación:

Prensa: publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad (diario, semanal, mensual o anual); es el más antiguo medio de comunicación de masa. En Venezuela la primera publicación fue la “Gaceta de Caracas” del 24 de octubre de 1808.

Radio: Se basa en el envió de audio a través de ondas electromagnéticas; su invención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com