ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje De Agradecimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  3.060 Visitas

Página 1 de 4

Mensaje de agradecimiento

Distinguidas autoridades presentes en el presídium de honor, respetables compañeros licenciados en educación, padres de familia que nos acompañan, público en general.

Es para mí un honor dirigir un mensaje en el que intento hacer un recuento de los hechos que han marcado a nuestra generación, asimismo, reconocer el valor y responsabilidad de las autoridades involucradas en nuestra formación docente.

Durante el ciclo escolar 2006-2007 dio inicio esta aventura para formarnos como docentes a toda una generación de normalistas guerrerenses, las ilusiones eran muchas, los cambios eran inesperados, sin embargo, se tomarían decisiones que guiaran por un buen camino la educación de nuestro estado. Una de las primeras acciones de las que fuimos testigos, fue el cierre temporal de la licenciatura en educación primaria en casi todas las normales del estado y la oferta de nuevas licenciaturas que ofrecerían nuevas alternativas a la juventud, una acción criticada por muchos y comprendida por pocos, no obstante, la decisión fue la correcta, evitar formar desempleados y regular el número de docentes de educación primaria. Hoy somos afortunados en atestiguar los beneficios que se obtuvieron al retener por un momento la asignación de plazas de este tipo.

Por otra parte, en el 2008 nace la Alianza por la Calidad Educativa, y en el normalismo se crea un ambiente de pánico ante una situación en la que afrontaríamos nuevos retos, retos que se transformaron en líneas de acción dirigidas precisamente hacia la calidad educativa, fue un proceso difícil de comprender ante una ola de dudas y miedos al cambio. A eso le temíamos compañeros, al cambio, y ahora con mucho orgullo puedo decir que comprobamos que somos capaces de responder a las exigencias que la propia sociedad nos impone, hoy en guerrero somos maestros de primera calidad y a así lo demostramos en los resultados del examen de oposición, orgullosamente repito, guerrero primer lugar a nivel nacional, espero compañeros este resultado nos comprometa aun mas con nuestro estado, que esos resultados sean un factor de cambio en la educación guerrerense, no lo hagamos por mero compromiso , hagámoslo con amor, por amor a nuestro trabajo, por amor a nuestra gente.

Sin embargo compañeros maestros quiero aprovechar este espacio para mencionar a quienes no tuvieron miedo al cambio, quienes enfrentaron su responsabilidad respondiendo a las exigencias y necesidades de nuestra sociedad guerrerense.

A nombre de toda la generación de normalistas guerrerenses 2006-2010 quiero agradecer al gobernador de nuestro estado, al c.p. Zeferino Torreblanca Galindo, por su dedicación, por el compromiso que ha tenido con los guerrenses, pero en este momento por el compromiso que adquirió no solo como gobernador sino como persona al tomar la decisión de contribuir a mejorar las condiciones de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com