ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes De Texto Y Las Multas


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.391 Palabras (10 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 10

En septiembre de 2009, el Departamento de Transporte celebró una Cumbre sobre Conducción Distraída, donde varios expertos en seguridad, representantes de la industria, representantes elegidos y miembros del público intercambiaron opiniones sobre la forma de acabar con la conducción distraída.

A fines de 2009, el presidente Obama prohibió que los empleados federales envíen mensajes de texto mientras se encuentran detrás del volante de un vehículo del gobierno. También prohibió que envíen mensajes de texto en sus propios automóviles cuando se encuentren utilizando un teléfono expedido por el gobierno o desempeñando una actividad oficial. Más recientemente, en enero de 2010, el Secretario de Transporte de Estados Unidos Ray LaHood, anunció una directriz federal destinada a prohibir que los conductores de vehículos comerciales, como por ejemplo camiones y autobuses, intercambien mensajes de texto mientras conducen. Todo aquel que sea descubierto enviando mensajes de texto mientras conduce será pasible de sanciones civiles o penales de hasta 2.750 dólares.

Por otra parte, cada estado tiene el poder de legislar el envío de mensajes de texto mientras se conduce.

Estado Situación / Restricción Pena Otros pormenores

Alabama Actualmente no existe ninguna ley que prohíba a todos los conductores enviar mensajes de texto mientras conducen en Alabama. Las ciudades de Jacksonville y Roanoke tienen en efecto una prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

Alaska A partir del 1 de septiembre de 2008, es ilegal conducir un vehículo motorizado que cuente con un televisor, monitor o dispositivo similar. Aunque no se menciona oficialmente los teléfonos celulares ni el envío de mensajes de texto, se considera una prohibición del envío de mensajes de texto. El envío de mensajes de texto mientras se conduce es un delito menor punible por una multa de hasta 5.000 dólares y un año de prisión. Delito primario

Arizona Actualmente no existe ninguna ley que prohíba a todos los conductores enviar mensajes de texto mientras conducen en Arizona. La ciudad de Phoenix ha prohibido el envío de mensajes de texto mientras se conduce.

Arkansas Conocida como la “Ley de Paul”, desde el 1 de octubre de 2009 prohíbe a todos los conductores enviar mensajes de texto. Las multas varían de 50 a 100 dólares. Los conductores menores de 18 años de edad tienen prohibido usar los teléfonos inalámbricos mientras conducen — con o sin accesorios manos libres. Delito primario.

California Desde el 1 de enero de 2009, el estado prohíbe a todos los conductores usar dispositivos inalámbricos para escribir, enviar o leer comunicaciones de texto. Las multas varían de 20 a 50 dólares, además de los gastos judiciales y las penas. Los conductores menores de 18 años de edad tienen prohibido usar los teléfonos inalámbricos mientras conducen — con o sin accesorios manos libres. Delito primario.

Colorado El 1 de octubre de 2009, la mensajería de texto quedó prohibida para todos los conductores. Las multas varían de 50 a 100 dólares. Los conductores menores de 18 años de edad o con permiso de instrucción, sin importar la edad, tienen prohibido usar el teléfono inalámbrico mientras conducen — con o sin accesorios manos libres. Delito primario.

Connecticut A partir del 1 de octubre de 2010, será ilegal escribir, enviar o leer mensajes de texto con un teléfono móvil portátil o con un dispositivo electrónico móvil en un vehículo en movimiento. Multa de 100 dólares por la primera infracción, de 150 dólares por la segunda infracción y de 200 dólares por las infracciones subsiguientes. Los conductores menores de 18 años de edad tienen prohibido usar los teléfonos inalámbricos mientras conducen — con o sin accesorios manos libres. La ley anterior de lucha contra la conducción distraída limitó la multa al monto de 100 dólares, con la posibilidad de perdón para los delincuentes primarios. Delito primario.

Delaware Actualmente no existe ninguna ley que prohíba a todos los conductores enviar mensajes de texto mientras conducen en Delaware. Los conductores titulares de un permiso de aprendiz tienen prohibido usar el teléfono inalámbrico mientras conducen — con o sin accesorios manos libres.

D.C. Desde el 1 de julio de 2004, los conductores sólo pueden usar un teléfono celular u otros dispositivos electrónicos con un accesorio manos libres. Multa de 100 dólares. Los conductores de autobuses y los titulares de un permiso de aprendiz tienen prohibido usar los teléfonos inalámbricos mientras conducen — con o sin accesorios manos libres. Delito primario.

Florida Actualmente no existe ninguna ley que prohíba enviar mensajes de texto mientras se conduce en Florida.

Georgia A partir del 1 de julio de 2010, estará prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce para los conductores de todas las edades. Multa de 150 dólares, además de un punto de demérito para el permiso del conductor.

Hawaii Actualmente no existe ninguna ley que prohíba a todos los conductores enviar mensajes de texto mientras conducen en Hawai. A partir del 23 de mayo de 2010 será ilegal enviar mensajes de texto mientras se conduce en Kauai.

Idaho Actualmente no existe ninguna ley que prohíba enviar mensajes de texto mientras se conduce en Idaho.

Illinois Desde el 1 de enero de 2010, todos los conductores tienen prohibido enviar mensajes de texto y de correo electrónico, o efectuar búsquedas en Internet. Multa de 75 dólares. Tres o más violaciones en el término de un año podrían llevar a la suspensión del permiso de conducir. Los conductores menores de 19 años de edad tienen prohibido usar los teléfonos inalámbricos mientras conducen — con o sin dispositivos manos libres. Delito primario.

Indiana Actualmente no existe ninguna ley que prohíba a todos los conductores enviar mensajes de texto mientras conducen en Indiana. Los conductores menores de 18 años de edad no tienen permitido usar el teléfono celular ni otros dispositivos de mensajería textual.

Iowa A partir del 1 de julio de 2010, los conductores tienen prohibido intercambiar mensajes de texto. Multa de 30 dólares y multas de hasta 1.000 dólares por causar un accidente serio mientras enviaba un mensajes de texto. Delito secundario para adultos, pero primario para los conductores menores de 18 años de edad. Sólo advertencias se emitirán durante el primer año.

Kansas A partir del 1 de enero de 2011, todos los conductores tendrán prohibido enviar mensajes de texto mientras conducen. Multa de 60 dólares. Sólo advertencias se emitirán hasta el año 2011. Los conductores titulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com