Acontecimientos Sociales / Mercados De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad

Mercados De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad

Ensayos para estudiantes: Mercados De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  Llaelo  13 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 308   |   Páginas: 2
Views: 119

Mercado de trabajo para los jovenes en la actualidad

Podríamos definirlo como uno de los problemas actuales que afectan a nuestro país y al mundo, es la creciente demanda de empleo para jóvenes, también para aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar desde temprana edad.

Sus demandas varían de acuerdo con al edad, genero, clases sociales, acceso a la educación discapacidad, así como el nivel de vida y sus respectivos países.

♦SITUACIONES SOCIALES EN LAS QUE SE MANIFIESTA.

Se manifiestan en el fenómeno de desempleo y subempleo corresponde en gran medida al ciclo económico; la poca demanda, afectan especialmente a los individuos que pertenecen a las clases bajas, ya que la mayoría de los países que se presentan no poseen la infraestructura necesaria para un empleo digno y bien remunerado.

♠PRINCIPALES CAUSAS.

Las principales causas son que algunos jóvenes tienen problemas para continuar con sus estudios debido a los obstaculos económicos, de ingresos, discriminación, y a los estereotipos sociales, por lo que dejan de asistir a la escuela; también que la economía de muchas naciones no posee infraestructura necesaria para darle sustento o apoyo a los jóvenes que buscan trabajo.

◘CONSECUENCIAS SOCIALES MAS FRECUENTES.

Las principales consecuencias sociales en nuestro país es, que los jóvenes al no encontrar empleo se vuelven vulnerables a cometer actos delictivos o ingresar en organizaciones criminales, cuya actividades ilícitas son: el trafico de drogas, secuestro, extorcion, venta de armas, trafico de personas y prostitución.

○ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

1.- Creación de programas por parte de los gobiernos para apoyar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa de esta manera creando mas empleos.

2.- Elaborar asesorías profesionales para que los jóvenes puedan decidir que carrera profesional seguir para conseguir un empleo con campo de acción.

3.- Que el gobierno o instituciones privadas apoyen econ

ómicamente por medio de becas a jóvenes que tengan problemas económicos y que de igual manera tengan buen aprovechamiento académico. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos