ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesa Redonda Sobre Drogas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  4.365 Visitas

Página 1 de 4

MESA REDONDA SOBRE DROGAS

En el marco de las Fiestas Mayas mañana a la hora 20:00 en la sala Brocco de la Casa de la Cultura varios especialistas disertarán sobre “Drogas, alcohol y marihuana”. Allí se discutirá la situación de consumo en Tacuarembó, la legalización de la marihuana, con los aspectos a favor y en contra teniendo como objetivo sensibilizar a la población sobre la problemática.

La Concejalía de Juventud organiza esta tarde, a las 19 horas, en el Centro de Congresos, una mesa redonda sobre "Prevención de la drogadicción en adolescentes. Peligros para la Salud Pública y Seguridad Vial". En el coloquio participará el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche, José Madaria; el fiscal del área de Elche, Alfonso Villalonga; el técnico de prevención José Alemany; la presidenta de la Federación de AMPAS, Maire Guilabert; y la decana del Colegio de Abogados, Mari Carmen Pérez.

Los jóvenes del Partido Socialista convocan a una mesa redonda en la que expondrán su visión acerca del tema “Drogas y Políticas Públicas”. La actividad tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el Teatro del Mincho Bar (Yi casi Colonia).

De acuerdo a lo informado por los organizadores, participarán del evento el doctor Manuel Laguarda (psiquiatra y candidato al Senado por la Lista 90), la doctora Mónica Xavier (médica y senadora por la Lista 90), y Fernando Isabella (secretario de la juventud socialista). Además se contará con los aportes de especialistas en el tema.

Según la juventud socialista, las políticas actuales en relación a la droga están “basadas en una óptica sesgada, represora y estigmatizante” constituyéndose así en un “factor más de exclusión que se ensaña con los jóvenes y los pobres”.

También afirmaron que se “desconocen códigos culturales juveniles que asumen el consumo de ciertas sustancias (como alcohol o marihuana) de forma no problemática, y se profundiza la estigmatización de todo lo joven”.

Remarcando su posición, los jóvenes de la Lista 90 subrayaron la emisión de discursos moralistas que desde su punto de vista brindan más elementos de miedo que de información.

Por ello, contribuirán a la mesa redonda planteando “lineamientos de políticas sustancialmente diferentes, que implican un enfoque en términos de ciudadanía”. Asimismo presentarán la necesidad de efectuar un debate acerca de los actuales criterios de ilegalidad en base a la fundamentación lógica. *

Tanto en la VI Cumbre de las Américas como en la alternativa Cumbre de los Pueblos que se desarrollarán paralelamente en esta ciudad, el tema de la droga gana espacio para la discusión.

En la cita oficial, cuya reunión de jefes de Estados y de Gobierno se realizará entre sábado y domingo, el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos, planteará que se abra la discusión sobre este asunto, a fin de evaluar que se está haciendo para combatir este flagelo y si existen alternativas “menos costosas y más efectivas”.

A la discusión sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com