ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Plazo De Una Recuperacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO DE PLAZO DE RECUPERACIÓN DE UNA INVERSIÓN

Este método también denominado payback, consiste en la determinación del tiempo necesario para que los flujos de caja netos positivos sean iguales al capital invertido. Este método permite al inversionista comparar los proyectos en base al tiempo de recuperación, tomando en cuenta que siempre le dará mayor preferencia a las de menor tiempo de recuperación.

En los países donde la situación política y económica es muy inestable, este es el método que prefieren aplicar la mayoría de las empresas, debido a que lo importante para una empresa(en un principio) es la recuperación de la inversión.

El payback, por utilizar solamente los flujos de caja netos positivos, se basa en la liquidez que pueda generar el proyecto y no realmente en la rentabilidad del mismo. Tiende a que los inversionistas busquen una política de liquidez acelerada.

Como aspecto negativo que posee este método, es que solo considera los flujos de caja netos positivos durante el plazo de recuperación y no considera estos flujos que se obtienen después de este plazo. Otra desventaja de este método es la de no tomar en cuenta la diferencia que exista entre los vencimientos de los flujos de caja netos positivos.

Podemos decir que para determinar el tiempo de recuperación de una inversión, se utiliza la siguiente formula :

P = A Donde, P es el plazo de recuperación

R , A es la inversión inicial

R son los flujos de caja netos(+)

Hay casos en los que la variable R no es constante, para esto se acumulan los flujos netos positivos necesarios para que se puedan igualar a la inversión.

En nuestra empresa “TIA DORA” nos dimos a la tarea de hacer un inventario de los productos que vamos a utilizar así como también los costos de los mismos para sacar el total de la inversión, el porcentaje que cada socio aportaría y el tiempo en que se va a recuperar dicha inversión.

Lo datos de la siguiente tabla muestra el total de dinero invertido durante un dia y por semana (1 semana = 6 dias hábiles lunes- sabado)

En la siguiente tabla se muestra la cantidad de dinero que cada socio aportara a la semana al mes al año y a dos años.

El costo de nuestro producto es de $6.00

Se estima que al dia se venderan 50 piezas (bolsas de chicharrines)por lo tanto el dinero recaudado al dia es de $300.00

Lo cual al dia nuestra empresa obtendrá la inversion de un dia y obtendrá $135.00

Por lo tanto la inversión en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com