ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO

Tipo de Investigación

Tomando en cuenta los objetivos al realizar este trabajo, se puede decir que el tipo de investigación se ajusta a los Proyectos Especiales; ya que es un sistema automatizado de información que permita controlar control del resguardo Nacional tributario en el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributario (Seniat) ubicado en Valle de la Pascua. Estado Guárico. Servirá para minimizar los problemas que presenta el institución fiscalizadora.

Un proyecto Especial así lo hace constar el Manual de Trabajo de Grado de Especialización y Maestría Tesis Doctorales perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (U.P.E.L 2007) Cáp. II, PG 22, son aquellos trabajos que lleven a creaciones tangibles, susceptibles de ser utilizadas como soluciones a problemas demostrados, o que respondan a necesidades e intereses de tipo cultural.

Diseño de la Investigación

Méndez C. (2006) señala que: "El diseño de investigación constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. El diseño de investigación desglosa las estrategias básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable".

De acuerdo con los objetivos planteados en la investigación ésta se ubica dentro de un diseño de campo.

Según el Manual de Trabajo de Grado de Especialización y Maestría Tesis Doctorales perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (U.P.E.L 2007) Cáp. II, PG 18 define la investigación de campo como el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo.

Este diseño de investigación permite la recolección de los datos claramente de la realidad, donde el investigador podrá tomar en cuenta, que los datos no han sido manipulados en ningún momento. Por tanto en este caso será en la institucion; donde acontecen los hechos en su ambiente natural, para luego analizar y descifrar los resultados obtenidos. Sin que se haga manipulación alguna. Para la recolección de los datos se utilizará herramientas como la entrevista no estructurada y la observación.

Población y Muestra

Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones.

Es a menudo imposible o poco práctico observar la totalidad de los individuos, sobre todos si estos son muchos. En lugar de examinar el grupo entero llamado población o universo, se examina una pequeña parte del grupo llamada muestra. Según Murria R. Spiegel (1991)."Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla".

En tal sentido se pude señalar que en esté estudio la población esta conformada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com