ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Acceso Al Comocimento 1


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MAIMONIDES

CARRERA DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

SEGUNDO CICLO – MODALIDAD A DISTANCIA

Directora de la Carrera: Prof. Mg. María Teresa Ricci

Director Asociado: Lic. Rubén Gasco

Directora de Estudios: Lic. Alicia Silva

PRESENTACIÓN

PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE

Coordinador de Programa: Lic. Santiago Jorge Durante

Sede Tutorial UAD La Matanza

Tutor: Lic. Atilio Varela

Alumna: Lorena Fernanda Toledo

Materia: Metodología de Acceso al Conocimiento 1

Ciclo lectivo: 2012

TRABAJO PRÁCTICO N° 1:

El texto a trabajar es “Políticas públicas para los jóvenes” de Sergio Balardini

Reflexiones

Una definición en clave operativa es planteada por Balardini: "política de juventud es toda acción que se oriente tanto al logro y realización de valores y objetivos sociales referidos al período vital juvenil, como así también, aquellas acciones orientadas a influir en los procesos de socialización involucrados. Trátese tanto de políticas reparatorias o compensatorias, como de promoción y orientadas al desarrollo y/o construcción de ciudadanía".

De esta manera definimos estas políticas como herramientas de cambio puestas en las manos de los jóvenes, no se trata de politiquería ni de ideologías, sino de proponer ideas que lleven a hechos. No revolución degenerativa y perjudicial sino más bien evolución, en estrategias, crear mecanismos que nos permitan llevar a cabo nuestras percepciones de política ideal.

TRABAJO PRÁCTICO N° 2:

El texto a trabajar es “Telefonito Transformador”

Reflexiones

La comunicación es el proceso de interacción, al cual los seres humanos están sometidos diariamente en cada unas de las actividades que realizan en su vida cotidiana para expresar sus ideas y pensamientos. En la actualidad existen diferentes formas de comunicación, y con el avance de la tecnología se ha facilitado las vías de comunicación entre personas, tomando en cuenta, que sin importar el lugar ni la distancia, se puede estar en constante comunicación, y un ejemplo claro es el de la telefonía móvil, que vino a facilitar enormemente la comunicación entre los seres humanos.

La aparición de nuevos medios de comunicación tecnológicos, no solo facilita la comunicación si no también produce cambios en todos los niveles de la sociedad; es cierto, que quienes se ven más afectados, positiva o negativamente son aquellos que han nacido al tiempo de su implementación en la sociedad, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.

Se observa de manera amplia y constante, los numerosos cambios, que la telefonía móvil ha dictado sobre una gran mayoría de personas, específicamente jóvenes en el uso excesivo del teléfono celular y la gran dependencia que día con día le causa al usuario

El uso de la telefonía móvil no solo crea cambios en su conducta y dependencia, sino que también afecta en sus relaciones sociales, con la familia, amigos, pareja, tomando en cuenta que cada vez son más los que prefieren pasar tiempo con el teléfono celular, haciendo uso de sus diferentes funciones, al punto que en muchos casos olvidan el entorno que los rodea.

Es importante tener conocimiento que el celular fue creado con el fin de facilitar la comunicación, sin importar el lugar ni distancia y recordar aquella frase "El teléfono es para acortar distancias no para alargar conversaciones."

Por muy moderno que un teléfono sea hay que aprender el lugar y momento para hacer uso del mismo, con el propósito de no crear dependencia por el uso de este aparato.

Dentro de los salones al momento de recibir clases mantener el celular apagado para evitar la tentación de utilizar cualquiera de las funciones de entretenimiento, y así mismo evitar que este suene y cause interrupción en el proceso de enseñanza aprendizaje

TRABAJO PRÁCTICO N 3

“Museos y acceso al arte y la belleza”

1) Anotar el problema que analiza:

El problema que expresa en texto leído anteriormente es la dificultad que tienen ciertos sectores sociales para el acceso a actividades culturales como la visitas a museos por falta de medios económicos o de difusión

2) Determinar la repuesta que ofrece

La respuesta que ofrece es la conocida e innovadora noche anual de “La noche de los Museos”

3) Anotar qué reacción ha suscitado en usted como lector dicho editorial.

La Larga Noche de los Museos o la Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales en un lugar durante el cual los establecimientos se encuentran abiertos hasta tarde en la noche. Comercializados juntos, el evento busca introducir nuevas personas a las instituciones culturales. Una entrada común permite a los visitantes acceder a todas las exhibiciones, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com