ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Enseñanza De La Geografia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  2.621 Visitas

Página 1 de 2

Tema 2 estrategias didácticas de la geografía básica

Lectura: acerca de las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Robert Benoit

1.- ¿cuál es la diferencia entre los métodos de enseñanza expositivos y los métodos de enseñanza por investigación o descubrimiento?

Los métodos de enseñanza expositivos, a su vez, pueden dividirse en dos tipos de métodos de explicación y métodos de enseñanza programada y son fundamentalmente deductivos. A partir de un problema o un conjunto de hechos, los estudiantes intentar comparar estos hechos con otros para formar hipótesis que expliquen las discrepancias entre los hechos. La aplicación del método de investigación, el profesorado actúa como un guía o asesor en cierto modo se convierte en un recurso para los estudiantes. Este método precisa muchos recursos, incluyendo una gran cantidad de documentación.

2.- Qué planteamientos metodológicos se presentan a partir de una tipología del espacio?

Se emplean dos métodos el método de investigación y descubrimiento guiados, para el caso de países en desarrollo, y el método expositivo, en el caso de estudio de las tierras altas del Canadá. Es importante que los estudiantes se den cuenta de que esta tipología del espacio puede modificarse empleando criterios diferentes.

3.- ¿Puede la enseñanza de la geografía dar aportaciones a la capacidad de pensamiento crítico o a la educación global?

La educación geográfica puede dar una enseñanza de manera crítica y de manera global pues abarca todos los aspectos de la vida del hombre, además de que enseña a los estudiantes a ser críticos con el contexto en el que vive y además conoce el desarrollo de otras entidades, y algo importante es que esta área se puede aplicar con las demás asignaturas para formar un conocimiento más complejo.

4.- Elabore un cuadro comparativo sobre los modelos y estrategias de enseñanza que presenta Benoit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com