ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Para El Analisis De Dilema Etico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

AD 2003

ETICA Y MORAL:

MORAL: Son las normas, valores y principios de una Sociedad (no escritos). La relación con el entorno del individuo. Relación con esencia con Dios (mandamientos, biblia, etc.). Es un conjunto de normas, principios y valores aceptados libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres.

La MORAL es una forma de comportamiento humano que comprende tanto un aspecto normativo (Reglas de acción) como fáctico (actos que se ajustan en un sentido u otro) a dichas reglas.

Lo Normativo: Reglas de algo que debe ser (la Moral - Real)

Lo Fáctico: Hechos Morales: Actos humanos que se dan de cualquier modo (La Moralidad – Ideal)

La Moral son las normas de conducta establecidas en cada región, generalmente son dictadas por la religión local y solo aplican a casos particulares y son inflexibles. La pregunta moral es así:

¿es bueno matar al que intenta matarme?

ÉTICA (o Filosofía Moral): Es el estudio de esas normas, valores y principios. Es la Reflexión sobre la Moral. El Bien y el Mal. Lo bueno y lo malo. Si está bien y o está mal lo que dicta la Moral. Lo que hay que hacer, lo correcto. Se refiere a las normas naturales. Están inscritas en la naturaleza misma de las cosas. El hombre no las inventa, sino que las descubre. La Ética nos dice lo que se debe de hacer. Usa la razón, no la fe. Es una ciencia práctica y normativa que estudia racionalmente la bondad y maldad de los actos humanos.

La Ética es la ciencia que estudia el bien y el mal de acuerdo a valores universales como la vida y la libertad, es universal por consecuencia y no se puede aplicar a casos específicos; la pregunta ética es más o menos así:

¿es buena la pena de muerte?

En apariencia son muy similares, pero el carácter subjetivo/local de la moral la hace un muy mal patrón para juzgar algo, es mejor ir a la ética y ver qué valores aplican y en qué orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com