ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje?

El aprendizaje es un proceso mediante el cual adquirimos habilidades, conceptos, ideas. 4 aspectos ayudan a obtener el aprendizaje: Estudio, instrucción, experiencia y observación.

Gracias al aprendizaje uno adquiere sus conocimientos y habilidades. Los medios para conocer son nuestros sentidos, ya que no hay nada en el intelecto, si no es a través de los sentidos.

En lo personal, el aprender me sirve para adquirir habilidades y herramientas para la vida, ayuda en mi desarrollo integral, adquiero ciertos valores y me permite interactuar con la sociedad. Una vez un profesor comentaba que el aprender también nos ayuda a descubrir nuestras limitaciones, deficiencias y por lo mismo, tenemos muchas cosas que aprender. Pero la razón primordial para mi, aprender es para superarme y ser alguien en la vida.

Metacognición es el tener conciencia de nuestros propios procesos intelectuales, es tener conocimiento de cómo percibimos, adquirimos, recibimos datos que nos provienen de fuera. Este método, habilidad, nos ayuda a profundizar nuestras potencialidades y debilidades. Gracias a la metacognición, podemos diferenciar de los demás animales, ya que poseemos la habilidad de la introspección y reflexión que nos ayuda a evaluarnos, perfeccionando nuestros conocimientos, habilidades, potencialidades. Es muy importante la importancia de reflexionar sobres nuestros propios conocimientos y potencialidades, así, podremos perfeccionarnos y alcanzar de manera mas eficiente nuestros proyectos de vida. También, gracias a esta habilidad, nos ayudara a entender mejor un texto, un párrafo, una tarea, una lección.

La metacognición y el proceso de aprendizaje tienen algunos factores en común: nos facilita el aprendizaje, por medio de la autoevaluación (metacognición) y los factores que nos ayudan el aprendizaje (proceso de aprendizaje); el deseo de hacer algo, de sobresalir, esto gracias al conocimiento a fondo de uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com