ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En La Globalizacion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

más importantes que han ido surgiendo a lo largo de estos 70 años, que por supuesto existen diversos entre los países aliados. Me enfoqué en América del Norte, en lo que respecta al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, donde las fronteras económicas de México, Estados Unidos y Canadá se rompen y se combinan para formar uno de los bloques comerciales más grandes del mundo. Por ultimo describí como se ha ido envolviendo el país dentro de la economía global a lo largo de los últimos 20 años y que tanto afectó la devaluación de la moneda nacional en 1994. Al igual que muchos países, México ha ido adoptando reformas estructurales, pues su política económica ha estado sujeta a distintos cambios importantes. Debido a las circunstancias y restricciones tanto internas como externas, se ha roto el enfoque proteccionista del mercado interno reorientándose el incremento hacia los externos.

¿Qué es la globalización económica?

Mucha gente se hace esta pregunta con frecuencia, sin embargo, no existe respuesta específica.

Una definición multidimensional es la unificación e intercambio cultural, social y económico entre las naciones.

Globalización económica es cuando los países se integran para llevar acabo sus diferentes actividades comerciales, logrando así la eliminación de las barreras que en ocasiones impiden el desarrollo de una economía libre. La cual es necesaria debido a que no todas las naciones cuentan con ciertos recursos para la producción de bienes, existiendo otras que si las pueden satisfacer.

Éste no es un fenómeno nuevo como normalmente se cree, ya que los especialistas coinciden en el sentido en que entre 1870 y 1914, hubo al menos otro concepto de globalización. En ambos períodos ha comprendido un proceso de integración internacional del comercio y de la inversión de las finanzas, esto se refiere a etapas de desarrollo de la economía mundial (Hernández y Velásquez, 2003: 19-20).

Inicios de la globalización

El concepto surge a finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com