ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Comunidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

TRADICIONES

Se conmemora la festividad religiosa de Semana Santa con misas y procesiones; el 1 de noviembre Día todos los Santos con ofrendas a lo muertos en los altares y arreglos en los panteones; 15 de septiembre el grito de Independencia, 12 de Diciembre la Virgen de Guadalupe y el 24 de este mismo mes noche buena.

La música de las fiestas patronales en las cuales tocan bandas y orquestas con instrumentos de viento. Lo típico de la región en alimentos es el mole poblano, chilate largo, tamales de tlanipa, carnitas de cerdo, la barbacoa, tortillas de maíz hechas a mano y cocidas en comal de barro.

ARTESANÍAS

Se labra artísticamente el mármol, destacando las artesanías elaboradas en ónix. Pilas bautismales en la época colonial; encontrando una gran variedad de figuras y objetos decorativos torneados por los artesanos en sus talleres donde transforman el ónix y el mármol. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

LIC. URBANISMO Y DISEÑO AMBIENTAL

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

MAESTRA: MARÍA JUDITH ALTIERI RAMÍREZ

ALUMNO: ERIC CHÁVEZ TAPIA

UBICACIÓN

El municipio de Santo tomas Chautla se localiza en la parte central del estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 18º 48´24´´ y 180º57´ 54´´ de latitud norte y o meridianos 97º 57´ 54´´ y 98º 05´ 42´´ de longitud occidental. Limita al norte con el municipio de

(file:///C:/Users/m1/Downloads/inegi_sto_tomas_chautla%20(2).pdf)

San Pedro Zacachimilpan, San Francisco Totimehuacan e Ignacio Zaragoza.

Tiene una superficie de 120.0 kilómetros cuadrados que lo ubican en el 69 con respecto a los demás municipios del estado.

MEDIO FÍSICO

La mayor parte del territorio se ubica en el extremo suroeste del Puebla, que se caracteriza por su suelo eminentemente calizo y sus yacimientos de mármol.

OROGRAFÍA

Al sur cruza la depresión de Valsequillo, depresión que e abre al norte de la Sierra del Tentzo y sirve de cauce al rio Atoyac.

El relieve del municipio, presenta las siguientes características: la zona correspondiente al valle presenta al norte un decline suave y uniformes, posteriormente, se vuelve abrupto el descenso, además de interrumpirse constantemente por la existencia de alguno cerros.

Continuando al sur, el nivel desciende abruptamente en constituyente la depresión de Valsequillo, hasta llegar a un mínimo en la ribera del Atoyac; a partir de la misma, vuelve a elevarse en terreno para construir ya fuera del municipio.

CLIMA

El municipio se ubica en la zona de climas templado del valle de Puebla; e identifica el clima templado subhumedo con lluvias en verano que se presentan todo el centro y poniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com