ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia En El Jardin De Niños


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  3.454 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación presentare un ensayo que realice, el cual tiene como objetivo dar a conocer mi experiencia que viví en el jardín de niños: Heroínas Mexicanas, ubicado en la colonia satélite sur en Saltillo Coahuila, el día 3 de noviembre del 2011, fui a realizar mi primera práctica de observación por parte de la Escuela Normal de Educación Preescolar.

De esta experiencia comentare lo que observe y todo lo que viví con las experiencias de las lecturas de mi materia Escuela y Contexto Social.

Comentare como en esta primera experiencia pude observar como los niños se desarrollan en el jardín de niños, lo que aprenden y las diferentes actividades que realizan y por último las habilidades que una educadora realiza en su jornada de trabajo.

Desarrollo

Para comenzar, quisiera dar a conocer que mi práctica de observación fue una gran experiencia inolvidable.

El jardín de niños era de reja, los salones eran de ladrillo, en cada salón, tenían una protección de un barandal.

Del jardín de niños al que acudí puedo decir que me quede con una gran impresión, me toco primer año de preescolar y veía que los niños ya sabían contar y comparar cosas, los niños son muy inteligentes, están muy despiertos, participaban en todas las actividades.

Hablando de las aulas, el jardín contaba con las aulas necesarias: salones de clases para cada grupo, un salón por cada grado, primero, segundo y tercer año de preescolar, baños para niñas y niños, patio, juegos, salón de canto, los salones eran de 30 niños máximo, todos eran de nivel socioeconómico medio bajo.

Cada salón tiene 6 mesas donde a cada uno de los niños los ponen por equipos, sillas para cada niño, tienen estantes para poner sus mochilas y sus cajitas de colores, tienen un estante para todo el material didáctico con el que cada día trabajan los niños, el ambiente de trabajo es bueno, había muy buena comunicación y seguían las indicaciones de la maestra sin haber ningún problema, en las paredes tiene pegadas las vocales, los números, el abecedario y los colores, se organizaba muy bien la educadora para sus actividades y para su material didáctico.

Hay 6 educadoras, 1 intendente, 1 psicóloga, 1 maestra de canto, 1 maestro de educación física, y 1 asistente, 1 maestra de comunicación.

La educadora estaba muy organizada, les proponía actividades a los niños, a los niños para que fuera una forma más fácil y accesible los organizaban por equipos.

Todos los materiales didácticos la maestra, los aprovecha al máximo, todos sus materiales los tiene en orden para poder realizar sus actividades, y así darles a cada niño el material suficiente para trabajar.

Las educadoras su turno es de 2:30 a 5:30 y dependiendo las maestras que se quedan a guardia, se van turnando.

En el Jardín de Niños, se notaba la preocupación e interés de padres de familia cada día, por saber el desarrollo y desenvolvimiento de sus niños dentro de las aulas, se preocupaban por su aprendizaje. Y así mismo su cooperación con la maestra de grupo para tener buenos resultados juntos. Se notaba el autoestima de los padres de familia, los padres dicen que tienen muy buen nivel académico y que las actividades que realizan los niños son buenas para su aprendizaje y su desarrollo.

El ambiente con los niños era muy agradable, ya que de todos esos niños logre quedarme con una buena impresión. Fue aquí donde recordé la lectura de Leticia Pérez, la cual decía que para ser una buena educadora tenía que ponerse a la altura de los niños, para poder conocerlos más, y saber que apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com