Acontecimientos Sociales / Microambiente Y Macroambiete De La Mercadotecnia En La Coca Cola

Microambiente Y Macroambiete De La Mercadotecnia En La Coca Cola

Trabajos Documentales: Microambiente Y Macroambiete De La Mercadotecnia En La Coca Cola
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1021   |   Páginas: 5
Views: 3354

...

dos, como en el de Canadá Oriental y Venezuela, Pepsi es la marca líder.

El principal competidor de Coca-Cola es PEPSICO, aunque en México existen otros jugadores en el mercado. Sin embargo, el caso de México es particular para la compañía dado que se presume que éste es el país con mayor consumo de su refresco de cola, y de hecho, se considera que la ciudad de Monterrey es la que consume una mayor cantidad de Coca-Cola per-cápita en el mundo .

Aunque Coca-Cola es sin duda una compañía que ha competido exitosamente en el mercado, no significa que no haya cometido errores. “En India, específicamente, la compañía ignoró inicialmente un pequeño mercado rural de 750 mil personas y se enfocó sólo en las ciudades. El resultado fue que en términos de mercado, la compañía terminó (inusualmente) detrás de Pepsi” .

Dado que Coca-Cola ofrece productos para consumo final, el tipo de demanda al que se enfrenta se considera primaria. La demanda anual estimada de refrescos en México es de 16 mil millones de litros, y sólo como dato adicional, un incremento en el impuesto como el que la legislación mexicana pretendía aplicar en 2007, hubiese afectado y reducido a ésta a 15 mil 300 millones.

Amenaza de entrada de nuevos competidores

La Coca-Cola ha puesto fuertes barreras de entrada y han atacado agresivamente a nuevos competidores que han querido entrar en el mismo ramo industrial.

Como se puede observar Coca-Cola tienen una gran amenaza de la entrada de nuevos competidores al mercado debido de que es una industria de las más rentables. Cada uno de los diferentes casos se ha sabido defender, para poder seguir siendo el líder en el mercado.

a. El único competidor digno de ser mencionado al mismo de nivel de la Coca Cola es Pepsi-cola

i. La rivalidad que ha existido entre la Coca-Cola y la Pepsi siempre ha existido y es legendaria, además de que es muy común ver como se atacan continuamente solo por ganar más consumidores.

Coca Cola

- Los ingresos consolidados cr

ecieron 8.1 por ciento a Ps. 69,251 millones.

- La compañía emplea aproximadamente 58,126 millones de empleados

-Sus productos se venden en aproximadamente 200 países.

Pepsi Cola

-Ingresos anuales de más de $39 mil millones en 2007.

- La compañía emplea aproximadamente 185,000 personas en todo el mundo

-Sus productos se venden en aproximadamente 200 países.

Han comprado empresas como: Jugos del Valle, Powerade, Aquarius, Nestea, Hi-C, Kaiser, etc. | Sus principales empresas incluyen: las meriendas Frito-Lay, las bebidas Pepsi-Cola, las bebidas deportivas Gatorade, los jugos Tropicana y los alimentos Quaker. La cartera de PepsiCo incluye 18 marcas, |

La Competencia que existe entre estos dos gigantes de los refrescos ha existido desde mucho tiempo atrás, dichas empresas se han atacado de diferentes maneras, como por ejemplo con campañas publicitarias muy agresivas. Solo entre estas empresas pueden hacer que el mercado del otro peligre.

Poder de negociación de los compradores.

Lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos