ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explicar la economía y la toma de decisiones empresariales.

R= La economía es el estudio del comportamiento de los seres humanos en cuanto a la producción y consumo de los bienes materiales y servicios en un mundo de recursos humanos.

La toma de decisiones se refiere al análisis de la empresa, sus recursos, para mejorar y alcanzar los objetivos deseados.

2.- ¿Cuál es la meta económica de la empresa y la toma óptima de decisiones?

R=La meta económica de la empresa es maximizar sus utilidades o minimizar sus pérdidas. Por lo tanto la decisión óptima es aquella que acerca más a la empresa a su meta.

3.- Metas diferentes a la utilidad

R= Proveer un buen lugar de trabajo para los empleados, proveer buenos productos/servicios para los clientes, y actuar como un buen ciudadano en nuestra sociedad.

4.- ¿Cómo maximizan las compañías las utilidades?

R=Mediante una lucha constante por desempeñarse mejor, esto incluye una multitud de decisiones, incluso aquello que conduce a un incremento en los ingresos mayor que una disminución en el costo, o un ingreso constante con costos disminuidos. También es posible maximizar utilidades en el muy corto plazo mediante la administración.

5.- ¿Qué es la demanda de mercado?

R=Demanda, se define como la cantidad de un bien o servicio que la gente se encuentra dispuesto a comprar a distintos precios dentro de un cierto período al mantenerse constantes otros factores distintos al precio. Por lo tanto la demanda del mercado se forma sumando todas las demandas individuales.

6.- ¿Qué es la oferta de mercado?

R=Se define como las cantidades de un bien o servicio que la gente se encuentra dispuesta a vender a distintos precios dentro de un cierto período al mantenerse constantes otros factores distintos al precio.

7.- ¿Qué es el equilibro de mercado?

R=El equilibro de mercado es cuando la cantidad demandada es igual a la cantidad ofrecida.

8.-Concepto económica de la elasticidad.

R=Es una relación porcentual entre dos variables, es decir, el cambio porcentual en una variable relativa a un cambio porcentual en otra. En otras palabras, dividimos un porcentaje entre otro.

Coeficiente de elasticidad= (Cambio porcentual en A)/(Cambio porcentual en B)

9.- ¿Cuál es el corazón del análisis económico y la importancia del análisis marginal?

R= El corazón del análisis económico está integrado por las variables, funciones y pendientes, ya que estos permiten reforzar la comprensión sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com