ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto, ya que este nos ayuda a observar cosas que no podemos ver a simple vista. El microscopio es una de las herramientas de trabajo más importantes para el estudio de la célula en estado individual o formando parte de tejidos.

Existen tres tipos de microscopios en el laboratorio de biología: microscopio estereoscópico, microscopio de luz polarizada y microscopio óptico, que consta de tres sistemas.

a) Sistema mecánico: son todas las partes que sirven de soporte al microscopio: el brazo, el pie o soporte, el carro o la platina

b) Sistema de iluminación: las fuentes de luz, el condensador y el espejo

c) Sistema óptico: este lo constituyen los oculares y los objetivos.

Como los microscopios son instrumentos ópticos, es necesario obtener el aumento total de la combinación del aumento del ocular y el aumento del objetivo, y se obtiene de la siguiente manera: el ocular tiene un determinado aumento, que generalmente es de 10 aumentos o de 10X, los objetivos tienen diferente poder de resolución que puede ser: 4X, 10X, 40X y 100X, el resultado final de número de aumentos se da multiplicando el aumento del ocular por el aumento del objetivo que se está utilizando.

MATERIALES

Portaobjetos papel filtro Gotero

Cubreobjetos aguja de disección Un vaso con agua

Microscopio compuesto papel impreso con la letra “e”

PROCEDIMIENTO.

1. Antes de iniciarla practica, el maestro o el ayudante dará una breve explicación de las partes del microscopio y recomendaciones de uso. Escribe las partes del microscopio en esquema que se encuentra al final de la práctica.

2. Preparación del material.- coloque la letra “e” previamente cortado en el portaobjetos y con el gotero ponga sobre él una gota de agua, una vez húmedo coloque sobre él un cubreobjetos, evitando que se formen burbujas. Para lograrlo, tome el cubreobjetos con los dedos haciendo un ángulo de 45º con respecto al portaobjetos y con la aguja de disección dejarlo caer lentamente.

3. Como enfocar el microscopio.- Coloque la preparación que ha hecho en la platina del microscopio. Observa primero con el objetivo de menor aumento (4X ó 10X) y por último con el mayor aumento (40X o 100X). Para observar correctamente, debes tener la muestra a una distancia de aproximadamente de 1 o 1.5 cm del objetivo, enciende la fuente de luz del microscopio procurando que la muestra (letra “e”) quede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com