ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo A La Libertad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Siempre nos preguntamos que significado tiene la “libertad” o si en realidad existe pero en realidad algunos de nosotros la relacionamos con la sociedad, familia, trabajo, religión y amigos. Ya que necesitamos obtener algo y no queremos estar en un círculo de soledad, pero no solo eso si no que esto puede producir acciones positivas y negativas.

Pero hay quienes buscan la libertad como deseos o demostrar sus ideas ante otros, pero siempre tomando en cuenta ciertos valores como la responsabilidad, tolerancia, respeto, etc.

Además algo que también podemos notar o analizar es que durante estos años la libertad del ser humano se ha expresado de maneras diferentes hasta el hombre moderno, dependiendo de su ámbito psicológico y su relación con la sociedad.

El titulo de este ensayo nos reflejara el significado de la libertad, así como su estructura que se ha generado en la actualidad con el hombre moderno y los antecedentes que influyeron en nuestros valores. También respondernos a la pregunta: ¿Qué somos?, es decir naturaleza o cultura.

El miedo a la libertad

A lo largo de la historia parecía que el hombre quería gobernarse por si mismo y buscar su propia libertad, ya que no quería vivir en mundo de represión o que no te permitirán expresar tus deseos así como tus ideas.

Pero a mi pensar algo que me pareció interesante es la noticia que estuvo alrededor del mundo de la famosa página de Wikileaks, que es una organización mediática internacional que a través de su sitio Web publica informes y documentos anónimos con un contenido sensible y que es de mucho interés del publico. Y que esto tuvo muchas consecuencias en cuanto a la libertad de expresión, pues este sitio Web, causo opiniones positivas como negativas. Además de que es un tema que nos pone a pensar si en realidad la libertad se puede demostrar así o la libertad es quién no las hace y crea.

Algo que pude notar, es que esta noticia me recordó, y me puso a pensar sobre la frase de John Dewey donde dice: "La amenaza más seria para nuestra democracia, no es la existencia de los Estados totalitarios extranjeros. Es la existencia en nuestras propias actitudes personales y en nuestras propias instituciones, de aquellos mismos factores que en esos países han otorgado la victoria a la autoridad exterior y estructurada la disciplina, la uniformidad y la confianza en el 'líder'. Por lo tanto, el campo de batalla está también aquí, en nosotros mismos y en nuestras instituciones"

Lo que no quiere dar a entender esta frase es que nosotros mismos estamos perdiendo la libertad o no queremos entrar en esa realidad de lo que nos identifica como individuos.

Pero hay un cierto análisis en cuanto al valor de la libertad y de fuerzas con autoridad que nos obligan a considerarlo como un problema más. Puesto que influyen factores psicológicos económicos, sociales e ideológicos que ejercen un proceso. Algo que paso durante un tiempo es que sentía la seguridad y la confianza, se estaba iluminando un camino al cuál llamamos democracia de era moderna y que estaba peleando con la oscuridad siniestra, es decir el mundo parecía que tenía tranquilidad y estaba iluminado.

Antes que pueda existir una individualización completa, necesitamos un camino correcto que nos pueda salvar de una emergencia; son llamados vínculos primarios su significado es que son orgánicos ya que forman parte de nuestro desarrollo humano. Además de que otorgan al individuo seguridad y orientación.

Después de ser alcanzada la etapa y de ser completada, se presentara una nueva tarea: orientarse en el mundo encontrando la seguridad siguiendo caminos distintos de los que caracterizaban su existencia pre-individualista.

El siguiente paso es consiste en el proceso del aumento de nuestra soledad, es decir un impulso de abandonar nuestra propia personalidad que nos identifica como individuo, y superar esos obstáculos de soledad e impotencia, empezar con un mundo nuevo o un exterior nuevo.

Mientras se va desarrollando nuestra libertad individual empezamos a sentir un sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com