ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Militares


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION .

Las fuerzas armadas son la Institución Armada Fundamental y permanente del Estado Boliviano tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad , y estabilidad del estado , su honor , y la soberanía del país ; asegurar el imperio de la constitución , garantizar la estabilidad del gobierno constituido, y participar en el desarrollo integral del país .

Las Fuerzas Armadas de la Nación están constituidas por el Ejército, Fuerza Aérea y la Fuerza Naval. Las Fuerzas Armadas de la Nación dependen del Presidente de la República y reciben sus órdenes, en lo administrativo, por intermedio del Ministro de Defensa; y en lo técnico, del Comandante en jefe. Son esencialmente obedientes, no deliberan y están sujetas a la Constitución Política del Estado, Leyes y Reglamentos Militares. En caso de guerra el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas dirigirá las operaciones. El Ministerio de Defensa Nacional es el Organismo Político y Administrativo de las Fuerzas Armadas. El Ministro de Defensa es el representante legal de la Institución Armada, ante los Poderes Públicos.

Las Fuerzas Armadas de la Nación, como Institución no realiza acción política partidista. Sus miembros gozan de los derechos, libertades y garantías ciudadanas y actuarán como electores de acuerdo con las disposiciones legales correspondientes, en caso de participar como candidatos a cargos electivos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Concejos Municipales y otros, se sujetarán a las disposiciones señaladas en la Constitución Política del Estado, las leyes de la República y los Reglamentos Militares.

2. MARCO CONSTITUCIONAL.

Fuerzas Armadas.

2.1 Constitución de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas del Estado están orgánicamente constituidas por el comando en jefe, ejercito, la fuerza aérea y la armada boliviana , cuyos efectivos serán fijados por la asamblea legislativa plurinacional a propuesta del órgano ejecutivo .

2.2 Misión de la Fuerzas Armadas .

Las fuerzas armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad , y estabilidad del estado , su honor , y la soberanía del país ; asegurar el imperio de la constitución , garantizar la estabilidad del gobierno constituido, y participar en el desarrollo integral del país .

2.3 Organización de las Fuerzas Armadas .

La organización de las fuerzas armadas descansa en su jerarquía y disciplina.

Es esencialmente obediente, no delibera y esta sujeta a las leyes y a los reglamentos militares.

2.4 Derechos y privilegios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com