ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Barrio Adentro


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Misión Barrio Adentro

Inserción de la Misión en El Plan de la Nación 2007-2013

Antes de hablar de la Misión Barrio Adentro debemos conocer su origen, que parte desde el Plan de la Nación 2007- 2013, en donde se inserta dicha Misión en el apartado de la Suprema Felicidad Social.

II. SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

II-1. Enfoque

La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”.

La estructura social de Venezuela está en proceso de transición hacia una formación económico social más incluyente, porque el gobierno está ejecutando, especialmente con las Misiones, un proceso de inclusión social masivo y acelerado, financiado por la nueva forma de utilizar la renta petrolera, lo que ha permitido avanzar en la cobertura y la universalización en la satisfacción de necesidades de identidad, alimentación, salud, educación, vivienda y empleo.

La inclusión social adquiere su más elevado desarrollo cuando el modo de atención es personalizada para los grupos sociales en situación de máxima exclusión social y está orientada hacia el autodesarrollo de las personas, las comunidades y sus organizaciones, lo cual implica prácticas democráticas, responsables y autogestionarias, por parte de los involucrados.

II-3.2 Profundizar la atención integral en salud de forma universal

II-3.2.1 Expandir y consolidar los servicios de salud de forma oportuna y

gratuita

II-3.2.2 Reducir la mortalidad materno-infantil y en niños menores de cinco

años

II-3.2.3 Fortalecer la prevención y el control de enfermedades

II-3.2.4 Propiciar la seguridad y soberanía farmacéutica

II-3.2.5 Incrementar la prevención de accidentes y de hechos violentos

Se plantea la necesidad urgente de contar con servicios de salud orientados principalmente a la promoción y prevención con un enfoque familiar y comunitario, para evitar pérdida de capital humano, así como la carga insostenible para los sectores populares de los servicios de tratamiento médico.

Misión Barrio Adentro

Es la concreción de la Atención Primaria como prioridad de su política de salud, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com