ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Funciones De Los Componentes De La FANB


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 5

Ejército Nacional Bolivariano

Misión

Su misión es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz Internacional.

Principales funciones

• Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.

• Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.

• Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.

• Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.

• Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.

Milicia Nacional Bolivariana

Tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.

Principales funciones

1) Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reestrenar las Unidades de Milicia Bolivariana conformadas.

2) Establecer vínculos permanentes entre la FANB y el pueblo venezolano para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.

3) Organizar y entrenar la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes, para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia.

4) Contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración y ejecución de los Planes de Defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional.

5) Participar y contribuir en el desarrollo de la tecnología e industria militar, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución y las leyes.

6) Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los Consejos Comunales, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas.

7) Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los Comités de Defensa Integral de los Consejos Comunales, a fin de fortalecer la Unidad cívico-militar.

8) Recabar, procesar y difundir la información de los Consejos Comunales, instituciones del sector público y privado, necesaria para la elaboración de los planes, programas, proyectos de Desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional.

9) Coordinar con los órganos, entes y dependencias del sector público y privado, la conformación y organización de los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán administrativamente de los mismos, con la finalidad de contribuir a la Defensa Integral de la Nación; supervisar y adiestrar a los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán operacionalmente del Comando General de la Milicia Bolivariana.

10) Las demás que le señalen las leyes y reglamentos.

Aviación Militar Nacional Bolivariana

Misión

La Aviación Militar Venezolana tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleando El Poder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación.

Principales Funciones

• Contribuir en el análisis, formulación, estudio y difusión del pensamiento militar venezolano.

• Formular y desarrollar la doctrina para la planificación y conducción de las operaciones militares aéreas de carácter estratégico y de apoyo aerotáctico a las fuerzas de superficie.

• Organizar, equipar, adiestrar y conducir unidades para la ejecución de operaciones militares aéreas en el marco de la acción específica, conjunta y combinada.

• Ejecutar las actividades de empleo de los medios aéreos en tareas específicas rutinarias.

• Participar en la ejecución de los planes de empleo del ámbito militar.

• Participar en la integración del sistema de comando, control, comunicaciones, inteligencia, contrainteligencia y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional.

• Cooperar en el mantenimiento del orden interno.

• Ejercer, en coordinación con la autoridad civil correspondiente, el control de los medios y recursos del potencial aéreo nacional para su empleo en los casos de estado de excepción, o cuando sea necesario en interés de la seguridad y defensa de la Nación, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.

• Regular, controlar y proteger la navegación aérea y todos aquellos elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com