Acontecimientos Sociales / Modelo De Desarrollo Endogeno Sustentable Comunitario

Modelo De Desarrollo Endogeno Sustentable Comunitario

Ensayos y Trabajos: Modelo De Desarrollo Endogeno Sustentable Comunitario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.013.000+ documentos.

Enviado por:  hugo872  19 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 7004   |   Páginas: 29
Views: 80

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PP EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

FUNDACIÒN MISIÒN SUCRE –UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÒN DE GRADO ESTUDIOS JURÌDICO

ALDEA LICEO MIGUEL JOSÈ SANZ MATURÌN-MONAGAS

UNIDAD CURRÌCULAR DERECHOS HUMANOS Y MODELOS DE DESARROLLOS

TRABAJO:

DESARROLLO ENDOGENO SUSTENTABLE EN EL APRENDIZAJE COMUNITARIO:

Facilitador: CARLOS LÒPEZ BR. HUGO FERMÌN G. Abogado

Maturín 30 de noviembre de 2013

Introducción

El presente trabajo es ver como un factor político dentro del proceso de construcción revolucionaria en aras de establecer un Estado de Derecho y de Justicia social apostaron al rotundo fracaso de una de las Misiones de Punta de Lanza del fallecido Comandante Supremo HUGO CHÀVEZ FRÌAS, como lo fue la Misión Vuelvan Caras, particularmente en lo que a mí se refiere la considero la mejor opción en cuanto a la praxis del aprendizaje en ‘’SABER Y TRABAJO’’. Mas sabiéndose de que la revolución bolivariana ha heredado una pesada carga de exclusión e injusticia social, y pesar del esfuerzo materializado en planes y programas impulsados por el gobierno nacional en estos últimos años, sus secuelas persisten, concretadas en los actuales niveles de pobrezas.

Frente a tal realidad, fue que surgió la Misión Vuelvan Caras, cuyo propósito esencial era cambiar el modelo económico – social

, político –cultural, que ha producido tal cuadro de exclusión y de miseria, en este caso, colocando como eje articulador la EDUCACION Y EL TRABAJO.

Un enfoque de como la Misión ‘’VUELVAN CARAS’’ estaba planificada, estructurada y organizada para ejercer a futuro el control y liderazgo de la soberanía alimentaria. Es decir, como su modelo de desarrollo endógeno sustentable estaba estructurado hacia el aprendizaje socio-comunitario enmarcado dentro de la CRBV, en sus artículos 2,3,60,70,113-118, 184,299,305, entre otros. Veamos:

A la tesis original del desarrollo desde “adentro y por dentro “, se le agregan nuevos tópicos referidos a los planteamientos de la economía social, la sostenibilidad de los cambios propuestos y el empleo de la capacidad instalada del Estado, a través de la sinergia interinstitucional.

También se examinan las características de los Núcleos Endógenos de Desarrollo y la metodología de su construcción en la perspectiva de la democracia participativa.

De igual m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.013.000+ documentos