ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Economicos Mundiales Y Evolucion Del Modelo Economico Venezolano


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

SOCIOCRÍTICA

Modelos económicos mundiales y evolución del modelo económico venezolano.

Los modelos son, en general, representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a la comprensión de sistemas reales más complejos y podemos explicar en pocas palabras el crecimiento humano.

Un modelo económico se usa comúnmente no solo para explicar cómo opera la economía o parte de ella, sino también para realizar predicciones sobre el comportamiento de los hechos y determinar los efectos o tomar decisiones sobre los mismos.

Un modelo puede constituir una representación de aspectos ya sea general o más específico

Al nivel más general, la Política económica, hay tres grandes modelos, que se ocupan de las relaciones entre las medidas legales, políticas y sociales que formulan los Estado para conducir e influir sobre la economía de los países.

Los modelos pueden ser divididos en modelos macroeconómicos y microeconómicos.

• Los modelos macroeconómicos en general se concentran en mostrar como las relaciones generales entre consumidores y productores determinan la producción y otras variables.

• Los modelos microeconómicos "investigan asunciones acerca de los agentes económicos. Un agente económico es la unidad básica de operación en el modelo. Generalmente consideramos que el agente económico es un individuo.... Sin embargo, en algunos modelos económicos, se considera como un agente una nación, una familia o un gobierno. En otras ocasiones, el "individuo" es disuelto en una colección de agentes económicos, cada uno actuando en circunstancias diferentes y cada uno considerado un agente económico".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com