ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad Y Blanquitud


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Bolívar Echeverria.

modernidad y blanquitud.

Nos habla de lo que es la modernidad, como determina el comportamiento y en la vida social de los hombres y mujeres. La modernidad es presentadas como una tendencia civilizatoria quitando las tradiciones que se tienen remplazándolas por otras eso permitiría entrar en la modernidad.

El fenómeno de la modernidad se da en el comportamiento y la capacidad del ser humano en su enfrentamiento con la naturaleza a partir de su conocimiento sobre la misma ya que el ser humano esta en la tierra para dominar todo lo que esta a su alrededor de una manera conquistadora aumentando su dominio teniendo un progreso personal.

Este fenómeno de la modernidad hace la sustitución radical del saber humano dejando de lado de la superstición apareciendo en su lugar la sabiduría y de lo que es capaz usando la razón en la naturaleza del mundo físico. Otro fenómeno que aparece en el termino de la modernidad es el materialismo político en donde en la vida social aparece la política económica sobre todo tipo de políticas.

Tanbien menciona el autor que lo moderno es lo que va rompiendo con el pasado y se va imponiendo sobre lo que es tradicional. Y sobre la política menciona en donde lo fundamental es lo religioso que fundamentalmente tiene que ver con la cultura en la reproducción de una sociedad.

Tanbien se habla del individualismo en el comportamiento social en la realidad humana esto tanbien es una característicamente de lo moderno.

Estos fenómenos modernos cuya modernidad consiste en afirmarse a si mismo como radicalmente discontinuos respecto de una estructura tradicional del mundo social. La modernidad es un principio reestructurador de la modernidad de la vida humana que trata de una modalidad civilizatoria en donde se domina en términos reales sobre los principios estructurales no modernos o los que son PRE modernos esto lo que nos quiere decir es que la modernidad se presenta como un intento que esta siempre en trance de vencer. Se puede decir que la modernidad que se conoce ahora es un proyecto inacabado siempre incompleto para que llegue a ser lo que se tiene pensado ser sobre la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com