ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Produccion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  6.554 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia se han adoptado diversos modos de producción; desde el primer momento en el que el hombre apareció en México, nació el modo de producción primitivo, este es el principio de donde aquellos primeros seres humanos vinieron a formar parte de esas civilizaciones agrícolas.

El modo primitivo era el que dependía de la naturaleza y algunas de las formas eran la del cultivo, la caza, la pesca, y la recolección de cosas en su camino era muy esencial en aquellos tiempos.

En esta época, era donde aquellos primitivos elaboraban sus herramientas de piedras, palos entre otras cosas. En esta etapa se dieron los primeros pasos hacia la evolución de lo que ahora vivimos, una evolución muy importante fue que empezaron con la cultura, pero a raíz de esto no todo era paz ya que empezaban las peleas entre otros pueblos.

El desarrollo fue muy grande en cuanto a la agricultura, el cultivo, la arquitectura, el urbanismo y algo muy importante aquí es donde empezó la división de las primeras sociedades.

Hoy en día, este método de producción prácticamente quedo atrás, ya que ya no se utilizan las mismas herramientas con las que aquellos primeros seres humanos dependían.

Algunas de las actividades que ellos realizaban hoy en día se siguen haciendo un ejemplo es la pesca; la agricultura, entre otras cosas pero con técnicas muy avanzadas gracias a los grandes avances de la tecnología para que el trabajo sea mas rápido.

Con la primera aparición de este modo de productividad hubo una etapa donde empezó a desarrollarse la conquista, esto era la entrada de los españoles a las tierras mexicanas, a través de esto lograron el nacimiento de la nueva España, donde los que gobernaban eran los llamados reyes y empezaron a haber guerras por la entrada de estos, esto ocasiono muchas cosas entre esas el modo de producción de la esclavitud.

La esclavitud tuvo que ver mucho a través de la conquista, aquí es donde entraron los esclavos africanos y por eso surgió el mestizaje.

Esta etapa se caracterizo por la desigualdad, los reyes tenían el mando completo o los de la primera clase social, aquí el capital era escaso, las técnicas eran muy tradicionales, sus fuerzas principales era la tierra y el trabajo.

Los esclavos trabajaban para obtener vienes de la tierra, como la acumulación de objetos de lujo y el oro entre otras cosas. Con el fin de hacer fortuna.

Después de este modo de producción, el feudalismo es el que le siguió con un modo de producción muy diferente al esclavismo, este constaba de que el dueño de las tierras obtuviera un beneficio pero al mismo tiempo ofrecia trabajos a las personas pero eran pagados. Podría decirse que tanto recibia beneficio el dueño de las tierras como también los que trabajaban en ellas. Este modo deproduccion predomino en europa occidental

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com