ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografías Nuevas Publicar Blogs Foros Busqueda Avanzada Monografias.com > Historia Descargar Imprimir Comentar Ver Trabajos Relacionados Cronología: Venezuela año 1999 Al año 2010 Enviado Por Maria Enedina Partes: 1, 2 Breve Introducc


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

2004

Año de la Gran Victoria Popular y Revolucionaria

El 15 de agosto de 2004 puede considerarse como una de las fechas de más alta significación en la reciente historia política del país. En esa oportunidad, y por primera vez en nuestra Nación, se efectúa un referéndum popular para evaluar la gestión gubernamental del Presidente. El resultado de ese evento de democracia participativa y protagónica constituyó una contundente victoria a favor de la aprobación del mandato presidencial de Hugo Chávez Frías, marcándose de esta forma un hito en la historia nacional, continental y mundial, al constituirse en el primer Jefe de Estado que se somete a este tipo de consulta específica en el mundo entero.

Aciertos:

El Proceso de reparo de las firmas y le referéndum revocatorio que le da un nuevo éxito al presidente afianzándolo en el poder.

Venezuela ingresa al Mercosur, un mercado común para los países del Sur, dejando de lado el ALCA.

Conformación por el Centro Carter y la OEA de los comicios del referéndum, ya no quedan dudas.

La oposición no da la talla porque no es tan sólido como quiere hacer ver.

El alto índice de votantes, que se suma en la participación del pueblo en los procesos electorales.

Desaciertos

La creación de la lista de Tascón que señala a gran cantidad de personas como opositores al gobierno, sin tomar en cuenta que esas firmas pudieran ser planas o inventadas.

El despido injustificado de personas que aparecían como firmantes, y la no inclusión al trabajo a quienes pertenecían a esa lista.

El intervencionismo de los Estados Unidos una vez más de manifiesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com