ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

MOVILIZACIÓN NACIONAL

Para mantener la integridad y soberanía de la nación, la reserva nacional y movilización nacional, cuando sea requerido, complementará y proporcionará reemplazos a la fuerza armada nacional activa para el cumplimiento de sus funciones, preparará y mantendrá al pueblo organizado para la conducción de operaciones de resistencia local, ante cualquier agresión interna o externa y cualquier otra que se le asigne para el desarrollo y defensa integral de la nación. Visión de la reserva nacional y la movilización nacional, Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, que le permita al estado maximizar el apresto operacional de la fuerza armada nacional, mediante la incorporación de las unidades de reserva para coadyuvar en la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a través del fortalecimiento de la unión cívico–militar. ¿Qué es la reserva militar y la movilización nacional? Es una forma de organización popular, donde el espíritu que la fundamenta se basa en los principios de corresponsabilidad, patriotismo y sentido de pertenencia de los venezolanos, quienes se han trazado como meta (registrado en la carta magna del año 1999), el desarrollo total de la nación, su bienestar y crecimiento, con el único fin de lograr la igualdad y la justicia social.

La logística militar es el conjunto de procesos desarrollados dentro del Sistema de Gestión Logística, que garantizan el transporte, producción, abastecimiento y retorno de elementos y servicios en beneficio de los hombres que están en campo de combate, mediante un adecuado planeamiento logístico, la adquisición de bienes y servicios y las operaciones logísticas. La logística militar es un componente esencial dentro del teatro de la guerra ya que garantiza el desarrollo de las operaciones. Las operaciones logísticas se desarrollan mediante una sola operación logística integral, que está dividida en la logística de abastecimientos, de producción, de reversa y de movilidad. La comunicación es un factor clave para mantener el orden en una sociedad, y si se esta en una campo de batalla mas aun. El campo militar ha dedicado proyectos para la creación de dispositivos que permitan que la comunicación se pueda hacer de forma mas practica y eficaz, para ello se han diseñado dispositivos o medios mediante los cuales la información sea transferida de manera mas rápida y segura entre soldados En general las comunicaciones son procesos donde intervienen un emisor, que envía un mensaje a un receptor a través de un canal, pudiendo existir la retroalimentación, por parte del receptor hacia el emisor. Y las comunicaciones militares son aquellos sistemas y medios de comunicaciones que sirven a los elementos del Ejército en operaciones, ellos son empleados desde los comandos del Teatro del Ejército hasta los niveles más bajos de las unidades de combate. Por lo tanto las comunicaciones militares en la organización y operaciones militares, son importantes, ya que por ellas los ejércitos mantienen la relación de comando necesaria para el cumplimiento de la misión.

Administrar, planificar, operar y mantener los sistemas de comunicaciones e información de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el nivel estratégico operacional y ejercer la rectoría metodológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com