ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Celosa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

TLC-COLOMBIA CANADA: SIMBIOSIS O ABSORCION?

Estados Unidos y Canadá se consideran hoy por hoy la zona de mayor comercio bilateral del mundo. El fenómeno de la globalización, del que tanto se ha hablado desde finales de la década de los ochenta responde entre tantos de los elementos que abarca, a las necesidades de los países de lograr desarrollo. Dentro de ese contexto el comercio internacional surge como alternativa para impulsarlo.

En el caso de Colombia, país en vía de desarrollo, los avances en comercio exterior se han dado en su mayoría porque los inversionistas extranjeros tienen más confianza de depositar su capital en el país a raíz de garantías de seguridad y protección del mismo lo que ha conllevado no solo a un crecimiento de la economía nacional sino también a despertar el interés de suscitar Tratados de Libre Comercio con varias naciones.

Colombia tiene ya tiene en su agenda varios de estos, entre ellos el establecido con Canadá formalmente el 21 de Noviembre de 2008. Sin embargo, a pesar de que en teoría el comercio internacional trae beneficios resulta útil analizar objetivamente si este acuerdo arroja una relación simbiótica donde los dos países sacan provecho, o simplemente es una relación de absorción disfrazada con estrategias de liberalización en la que al final el mayor beneficio es del país desarrollado

y muy tenue en el país emergente.

Es importante desarrollar un contexto que permita dilucidar qué ventajas se establecieron en ese entonces para los dos países y las garantías que se pautaron , con el fin de evaluar si evidentemente, hoy, después de dos años dicho acuerdo ha promulgado los beneficios que se esperaban cuando se originó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com