ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer: Símbolo de fuerza y entereza


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Mujer: símbolo de fuerza y entereza

Desde tiempos remotos la mujer ha sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en cuanto a lo que puede realizar y desarrollar como ser humano; hoy se encuentra a la par con los hombres demostrando que puede realizar lo mismo y muchas veces mejor que ellos.

Todas las mujeres del mundo independientemente de la clase, raza, credo, etc., cree y se siente capaz de realizar un sin fin de cosas que le permitan desarrollarse como ser humanos, ya que también lo somos.

La mujer es símbolo de debilidad, sutileza, amante sumisa, esposa abnegada, etc., son estereotipos mal empleados sobre todo en este tiempo, se ha visto desde siempre que es capaz de llevar y sacar a su familia sola, sin la ayuda de un hombre. Esto se vio reflejado en la Segunda Guerra Mundial, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a sus familias, con un salario mísero, y sin Embargo lo lograron.

Por lo visto la mujer representa todo lo contrario de los estereotipos acuñados durante siglos. Ha demostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia.

Debido a toda esta injusticia y al machismo imperante, surgió el movimiento Feminista, que iba en contra de la desigualdad de sexos y genero, que pedía el trato igual para ambos.

A lo largo de la historia, el movimiento feminista ha conseguido grandes logros. En la mayoría de los países la mujer puede votar y ocupar cargos públicos.

Como podemos ver la mujer ha debido pelear para lograr lo que ha hecho hasta ahora, como entrar a la política. Cuando se habría imaginado que podía llegar a la presidencia de un país, como en el caso del nuestro, o de ocupar cargos públicos o políticos en general, ni siquiera se le pasó por la mente o era un sueño utópico, imposible de realizarse.

Pero sin embargo sigue habiendo desigualdad y discriminación, sobre todo en culturas que siguen patrones desde tiempos remotos.En estos la mujer sigue siendo reprimida y no puede expresarse libremente, o también en nuestra cultura la mujer es vista como objeto sexual, esto por la publicidad o principalmente por la pornografía, tanto por el trato que reciben y la imagen que se quiere mostrar de esta, le da una connotación y percepción diferente a cada persona, y a nosotras mismas que luchamos por el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com