ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Tubores


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Municipio Tubores lleva su nombre por el Prócer de nuestra independencia Coronel José Celedonio Tubores, quien nació en Pedregales el 4 de marzo de 1771 y participó en la Batalla de Los Barales, cerca de El Guamache, el 15 de julio de 1817.

Este territorio, está dibujado de espinares, paisajes costeros, valles y colinas y donde el manglar permanece vigilante de sus costas, salinas y lagunas.

Actualmente al municipio se le reconoce por su Terminal de ferrys y el Campus de Fundación La Salle. Asimismo posee sitios de interés turístico como la Laguna de la Restinga, las Tetas de María Guevara y la isla de Cubagua Además cuenta con el Muelle Internacional de El Guamache y el Muelle Pesquero de Chacachacare. El Municipio Tubores ha venido experimentando un sostenido crecimiento y su población actual es de aproximadamente 36.000 habitantes. Su capital es Punta de Piedras y posee una Parroquia que lleva por nombre Los Barales y cuya capital es la población de El Guamache. Además conforman el municipio otras poblaciones como El Águila, Las Casitas, Punta de Mangle, Orinoco, Las Cuicas, Las Marvales, Las Giles, Guayacán, Los Vásquez, Las Niñas, Las Hernández, Los Gómez, Santa María, Laguna de Raya, Mata Redonda, Chacachacare y La Restinga así como algunos otros centros poblados que han venido surgiendo en los últimos años, como es el caso de Sabana Grande y La Blanquilla.

Ubicación

El Municipio Tubores se encuentra localizado al suroeste de la isla de Margarita, ocupando 179,9 km2 del territorio de ésta. La isla de Cubagua también forma parte de esta jurisdicción.

Límites.

Los límites del municipio son: por el Norte con el Mar Caribe, desde el Hito ubicado en la costa del mar en la Ensenada de la Guardia hasta el Hito Desembarcadero en la península de Macanao. Por el Este limita con el Municipio Díaz, por el oste de dicho municipio. Por el Sur con el Mar Caribe, desde el Hito el Manglillo hasta llegar al hito del puente ubicado en la Boca de la Laguna de La Restinga. Por el Oeste con el Municipio Península de Macanao, por el lindero este de dicho municipio.

Clima.

Existen dos zonas climáticas, resultado de la relación entre la temperatura media anual y los índices hídricos. Se observa un clima árido cálido en toda la zona costera y hacia el centro de Punta de Piedras y sus alrededores clima semiárido-cálido. Con una temperatura media de 28 ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com