ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEOLIBERALISMO CONFIGURACION INTERNACIONAL Y LA LEGITIMACION DE CAPITALES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria: “Manuel Piar”

Maturín Edo Monagas

Estudios jurídicos

Docente Integrantes

Urpin Rosa Arreaza, Franklin

Carvajal, Adelis

Maturín, Septiembre 2012

BIBLIOGRAFIA

PAGINAS DE INTERNET

LA CONFIGURACIÓN INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO.

¿Imposición de un orden mundial criminal legalizado? Y la

LEGITIMACIÓN DE CAPITALES.

El sistema Neoliberal se basa en la explotación del menos desarrollado por el más avanzado, mediante la violencia en los órdenes económicos, sociales, psicológicos (a través de los medios de comunicación) Su estrategia es la apertura de las fronteras comerciales entre países menos avanzados lo cual los lleva a una competencia desigual y a un retroceso en su desarrollo.

Con el neoliberalismo, el capital ha ampliado su estructural carácter criminal a todo el mundo y a los más diversos aspectos de la vida social y natural, lo que se constata en diferentes ámbitos: el mundo del trabajo, la educación, el medio ambiente, la biotecnología, el sistema de salud, las migraciones internacionales, la alimentación y el agua, ocasionando: corrupción, subversión, invasión, guerra y genocidio.

Desde el neoliberalismo proliferan los expertos en corrupción con “fundaciones” que convierten lo criminal en legal e institucional, destaca hoy la Legitimación de capitales: Es la legalización de dineros provenientes del narcotráfico y de otras actividades ilícitas, que buscan entrar en el sistema financiero nacional o internacional, a través de depósitos, colocaciones, transferencias, participaciones o inversiones realizadas por clientes naturales o jurídicos.

A partir de los dogmas del “libre mercado”, los neoliberales justifican todas sus acciones criminales con toda la impunidad del caso, incluso responsabilizando a sus víctimas, a las que señalan con el dedo acusador por ser incapaces de adecuarse a las leyes de la competitividad y del éxito. Esos asesinatos se materializan en la práctica cotidiana cuando se aplican las Armas Económicas de Destrucción Masiva, como los Planes de Ajuste Estructural, fomentados por el FMI y el Banco Mundial contra pueblos enteros, apoyados por las grandes potencias económicas. Y, como siempre sucede con los delincuentes, estos justifican sus crímenes con muy diversas argucias, en el caso de los economistas con sofismas sobre modernización, crecimiento económico, éxito exportador, eficiencia, eficacia, calidad, transparencia… y mil falacias más.

Aunado a esto, se puede afirmar que criminales no son solamente los que aprietan el gatillo para matar a sus víctimas sino también los que las seleccionan y planean como ejecutarlas. Esto, aplicado a la economía capitalista contemporánea, significa que los asesinos no son solamente los políticos que implementan los Planes de Ajuste Estructural o privatizan las empresas de servicios públicos o firman Tratados de Libre Comercio para regalarle al capital imperialista los recursos de un país, sino que detrás están los criminales de cuello blanco, que con sevicia preparan los asaltos y atracos del patrimonio de los pueblos, el robo de sus recursos naturales y materias primas y la eliminación de sindicatos y organizaciones de los trabajadores.

Cabe destacar, que Las acciones militares contra los pueblos, así como la imposición de sanciones económicas, están directamente relacionadas con la globalización neo-liberal y con los intentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com