ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOOTICIIIA DE UN SECUESTRO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INTERNACIONAL

4° CUATRIMESTRE PEDAGOGIA

ALUMNA: ANDRADE ROSALES SARAHI VIRIDIANA

INTRIDUCCION

Noticia de un secuestro, tiene por autor al reconocido autor colombiano Gabriel García Márquez.

Este relata el drama de un secuestro colectivo de 10 personas que fue ejecutado por una misma empresa y un mismo objetivo.

Noticia de un secuestro me pareció una muy buena e interesante de leer, ya que relata muy bien y con excelente información, lo que sucedió realmente en Colombia acerca del terrorismo tomando como personajes a diez personas secuestradas en respuesta del inconformismo de los narcotraficantes.

Lo que pretendían los narcos liderados por Pablo Escobar era presionar al estado para que retiraran la extradición.

Mi opinión personal de la obra es que este es un texto excelente que bale la pena leer, desde como utiliza términos para narrar y construir a su vez una historia interesante con todas las personalidades del país como protagonistas de esta misma. El escritor recaudó datos platicando con ellos y manteniendo contacto con el presidente Gaviria, por lo que nos describe muy claramente sus pensamientos y sentimientos en la obra. El relato es diferente a lo que el acostumbra a escribir, pero también aquí se explican sus características únicas de Gabo, una anticipación de lo que ocurrió, las escenas videntes y su estilo característico de filosofar.

Así pues que les hago una invitación a leer esta gran novela de un gran autor de la literatura colombiana sobre todo para conocer de la historia del narcotráfico, que como podemos observan este problema sigue creciendo así como conocer, sus inicios, trascendencias y consecuencias.

Bueno aquí le daré mi punto de vista según la obra creo que el retener a una persona para exigir algo es lo mas repugnante que puede haber, bueno esto conocido internacionalmente como secuestro fue la herramienta usada por los narcotraficantes para presionar al gobierno de deshacer el proyecto de extradición encabezado por el entonces presidente Julio Cesar Turbay.

Noticia de un secuestro narra lo que fue el cautiverio de 10 personas retenidas por los intereses de estos terroristas.

El libro tiene un objetivo la guerra, la cual era el miedo de algunos narcotraficantes a la extradición propuesta por el presidente Julio Cesar Turbay, donde por primera vez se acordó la extradición entre países principalmente Estados unidos. El miedo continuó bajo el gobierno de Belisario Betancourt, este aplicó la extradición por la causa del asesinato de Lara Bonilla.

Pablo Escobar era el líder de estos narcotraficantes cuando los narcotraficantes se enteraron de la extradición, inician una gran oleada de ataques contra el estado y los medios.

Estos se sintieron mas seguros en Colombia y decidieron entregarse a la justicia sometiéndose entonces a un proceso para pagar su pena en Colombia por que ellos preferían mil veces estar en Colombia que en estados unidos como Así lo indica la frase: “preferimos una tumba en Colombia que una celda en EE.UU.” que fue lo que dijeron apenas les dijeron que los iban a extraditar cuando Cesar Gaviria se montara a la presidencia, ya que defendía la extradición como un elemento fundamental para derrotar al terrorismo.

El 5 de septiembre de 1990, aprobado el decreto 2047 que planteaba que si confesaba no podrían ser extraditados y que si además colaboraban con la justicia se acogerían a la rebaja de penas, mas de uno se entregó. Pablo Escobar por su parte pidió la no extradición incondicional y protección para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com