ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE CONDUCTA, URBANIDAD, CORTESIA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVOS:

• Este trabajo tiene como objetivo el recordar los valores importantes y normas de conducta que todo ser humano debe poner en práctica en su vida diaria.

• Decirles que este tipo de convicciones estarán presentes durante toda la vida del individuo y que estas manifiestan una visión de lo correcto e incorrecto de nuestro proceder.

MARCO TEORICO:

VALORES INSTITUCIONALES:

Son enunciados que guían el pensamiento y la acción de la gente en una Empresa o institución. Los valores institucionales se convierten en creencias arraigadas que definen comportamientos de las personas y les indica claramente pautas para la toma de decisiones.

 HONESTIDAD

La calidad humana del estudiante de la ESPE debe estar apegada a la verdad y la justicia actuando de esta manera impulsaremos buenos valores a nuestros compañeros. En su sentido más evidente, la honestidad puede estar presente en nuestra universidad si aplicamos el simple respeto a la verdad en relación con el resto

 RESPETO

“El gran progreso en la búsqueda del respeto no está en la inteligencia, sino en el corazón”.

Ejercemos el valor del respeto en nuestra universidad cuando mostramos aprecio y cuidado por quienes la conformamos. Debemos respetar los derechos y la dignidad de las demás personas y la de nosotros mismos. Las leyes y reglas están hechas para respetarse. Hazlo siempre y recomiéndalo a tu entorno.

 PUNTUALIDAD

Se trata, antes que nada, de una actitud de respeto hacia los demás, de consideración por el tiempo de los otros, es una muestra de buena educación. Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables.

Debemos ponerlo en práctica en cada asistencia a nuestras clases.

 BUSQUEDA DE LA CALIDAD ACADÉMICA

La obligación del sistema educativo en nuestro país debe ser el de brindar una educación de calidad para proporcionar una oportunidad a los jóvenes de las generaciones actuales la posibilidad de prepararse intelectualmente para su propia superación,

 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El deber de una sociedad justa es el de brindar las mismas oportunidades de superación a todas las personas que la conformamos sin importar la raza, color, género, religión, o clase social.

 RECONOCIMIENTO A LA VOLUNDAD, CREATIVIDAD Y PERSEVERANCIA

Siempre es gratificante tener la voluntad de iniciar un proyecto y que tras de este exista una gran ilusión, sueños y esperanzas.

Para que nuestras expectativas se cumplan debemos poner toda nuestra creatividad y actuar con un esfuerzo continuo hasta lograr un resultado concreto y así alcanzar el éxito, de esta manera el reconocimiento llegara por si solo.

 SOLIDARIDAD Y LEALTAD

Debemos impulsar la colaboración mutua entre las personas, este sentimiento nos mantendrá unidos en todo momento, sobretodo cuando nos toque vivir experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

La lealtad desarrolla el compromiso mutuo, no podemos dejar de corresponder a nuestras obligaciones con los demás, tampoco traicionar nuestros compromisos.

 AMISTAD

Es uno de los valores más hermosos y poderosos, que debemos ponerlo en practica de manera recíproca y sincera para que sea verdadera y duradera.

Nos permite compartir experiencias y adquirir conocimientos, es una relación que hay que cultivarla y cuidarla.

 CULTIVO DEL CIVISMO Y DEL MEDIO AMBIENTE

La educación y el respeto al medio ambiente deben preocuparnos a todos, pues la responsabilidad del cuidado, conservación, preservación y mejora del medio ambiente debe ser común y solidaria. Niños, jóvenes y adultos debemos tenerla en cuenta.

La educación ambiental comienza por educarnos como personas integrales que podemos, no solamente solucionar los problemas sino, sobre todo, prevenirlos.

 IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Todos los que formamos parte de la ESPE debemos estar inmersos en sus valores, historias, tradiciones y símbolos, también debemos formar parte de las aspiraciones, compromisos y practicas cotidianas dentro y fuera de la universidad siempre cuidando el prestigio de la misma.

 LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

Debemos prepararnos para poder ser un líder con la capacidad de influir en otros positivamente y apoyarlos para que lleven a cabo sus tareas en busca de un objetivo común, con una mentalidad sólida dispuesta a asumir una serie de responsabilidades y riesgos para aprovechar las oportunidades que no todos las ven.

NORMAS DE URBANIDAD DENTRO Y FUERA DE NUESTRA UNIVERSIDAD

 EL ASEO PERSONAL Y LA HIGIENE

Porque debemos estar siempre limpios, bañándonos todos los días y cambiándonos diariamente nuestra ropa, principalmente la interior cada vez que nos bañamos, además de tener cabello y uñas cortas y limpias. La higiene en nuestro cuerpo y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com