ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

MATRIZ 2.2 INVESTIGA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO MASIVO DE TU LOCALIDAD CONSIDERANDO EN CUALQUIER CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICO Y OTROS.

PLANEA: ORIGEN, ACTIVIDAD, PROBLEMÁTICA, PARTICIPANTES Y VALORES QUE SE IDENTIFICAN.

Huelga de Maestros

Origen: En Todo Mexico.

Actividad: Cancún, 3 de septiembre del 2013. De manera pacífica más de 300 maestros se declararon en plantón en las afueras de las instalaciones en la SEQ en Cancún, desde las siete de la mañana los profesores comenzaron a concentrase en este lugar en protesta a la reforma educativa y sus leyes secundarias, con lo cual se confirma que la mayoría de las escuelas no tuvieron clases.

Problemática: Asimismo los maestros dieron a conocer que se mantendrán en paro de manera indefinida, en espera de respuesta de las negociaciones de la comisión de integrantes de la defensa del magisterio, y de ahí dependerá si regresan o no a las aulas este miércoles. Es por ello que los maestros colocaron también lonas para resguardarse del mal tiempo, y dejaron en claro que se trata de un plantón pacifico.

“Nosotros estamos esperando los resultados de la mesa de negociación, en tanto estaremos en plantón pacifico hasta nuevo aviso”.

Asimismo cabe señalar que para evitar que las instalaciones sean tomadas por los maestros, tanto la policía estatal y municipal con por lo menos 30 elementos resguardan las instalaciones y no se permitió a los maestros ingresar ni la área del estacionamiento, es porque ello que decidieron instalarse afuera de las instalaciones de la secretaria de educación, sobre la avenida Bonampak.

Cabe hacer mención, que muchos alumnos se ausentaron por el mal tiempo y otros que acudieron a clases, a su llegada se enteraron de la suspensión, en Benito Juárez un total de 13 mil 377 alumnos en 165 plantes fueron afectados este martes mientras que algunas secundarias como la técnica 11 si hubo clases.

Participantes: Maestros de Preescolar, Educación Media Básico y Media Superior. Y también participaron algunos Padres de Familia y Alumnos.

Valores que se Identifican: Ninguno.

Comentario: La problemática seria que los maestros por luchar sus derechos y por nuestro bienestar a nosotros como alumnos, no se dieron cuenta que nos perjudicarían más y perjudicando a la comunidad obstruyendo el paso para ir a su trabajo u hogar. Cerrando las carreteras con las marchas que se hacían.

Solución: Se implanto una nueva reforma para la satisfacción de todos con mejores cambios. Se incluyó en el papel fundamental de los maestros de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com