ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTICIA DERECHO ECONOMICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

Noticia derecho económico.

India / Reino Unido: El contrato olímpico de Dow, un escándalo después de las injusticias de la catástrofe de Bhopal

El importante contrato del gigante de la industria química Dow con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supone una bofetada a los sobrevivientes de la catástrofe del gas venenoso en Bhopal, India, que siguen esperando justicia 27 años después, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.

Dow Chemical Company ha conseguido la adjudicación de un contrato para suministrar tela decorativa destinada a envolver el Estadio Olímpico de Londres durante los Juegos del año que viene.

Desde 2001, Dow es el único propietario de Union Carbide Corporation (UCC), la empresa con participación mayoritaria en la subsidiaria india que poseía y operaba la planta industrial de UCC que causó la catástrofe de Bhopal en 1984.

Noticia derecho social.

“La finalidad de las directrices sobre fuentes sostenibles del Comité Olímpico es que los...

Un periodista de DIAGONAL detenido mientras realizaba fotografías de controles racistas

23 de junio de 2010, por Oficina

Eduardo León (fotógrafo freelance y colaborador, entre otros de los periódicos DIAGONAL y Latino) ha sido detenido mientras realizaba fotografías de un control de identificación de migrantes en la estación de metro de Lavapiés (Madrid). Tras más de una hora en la comisaría de Sol, León ha sido puesto en libertad sin su tarjeta de fotos por haber hecho fotos en el interior del Metro

Esta mañana [martes 22 de junio] Eduardo León informaba a diferentes periódicos de los controles de identificación a (...)

Noticia derecho cultural.

Aprobación del derecho a la cultura en la Constitución mexicana

17 octubre 2008

''La Cámara de Diputados de México, aprobó por unanimidad de 334 votos las reformas a los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de ese país, con el objeto de incorporar el derecho al acceso a la cultura y su libre ejercicio. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com