ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 3

Es la cierta construcción ideología que se desarrolla con rapidez, en 1995 con una perspectiva errónea del movimiento de huelga y cierta incapacidad a la hora de advertir la novedad de los movimientos sociales en proceso de formación, esto como una renovación de la lucha de clases, con el fin de manifestar su descontento, este movimiento viene por el agotamiento y la descomposición del bloque social, de la gestión por parte del Estado.

Los movimientos sociales suelen sugerir que las luchas sociales demuestran tener rasgo común fundamentado en el rechazo de cierta política liberal, con consecuencias es la subordinación de la vida social a la lógica aplastante de esa globalización que asedia a los trabajadores, aumento de paro, la seguridad social amenazada y el debilitamiento de la capacidad de acción del Estado. Otros movimientos se han puesto en marcha dentro delas empresas y de los servicios públicos con la lógica liberal. Desde los 80’ los movimientos han impactado más por su formación para la defensa de derechos relacionados con la cultura, esta evolución significa que los problemas laborales y salariales han perdido relevancia.

¿Realmente es una evolución y que significado tiene a los problemas laborales y salariales? Pero la formación de nuevos actores, pasa por reivindicación derechos culturales, todo movimiento social su reivindicación se acompañe de un rechazo

Los sindicatos han defendido el trabajo y el empleo en contra del capitalista, que influencia ideológica analiza los derechos por la desigualdad y la exclusión; aun con esto es necesario comprender las innovaciones sociales y políticas.

Los Beurs descompuesto con rapidez, y dar paso a movimientos políticos y mediáticos, contra el frente nacional y un racismo que emprende una reflexión colectiva que se orienta hacia el reconocimiento de la identidad cultural de los inmigrantes y su paralizado espíritu hostil, pero su evolución fue tan rápida que desaparece en 1983 y solo se consolaron observando que la sociedad en Francia es capaz de absorber la nuevas olas deinmigrantes y el progreso de los jóvenes de origen árabe o africano.

Contra el Sida: el reconocimiento publico de los homosexuales, señalándolos como colectivo problemático, y aparece una conciencia colectiva, con actividades hacia la consecución de objetivos concretos, se revelarían eficaces: prevención, ayuda a enfermos, lucha contra la discriminación, contra las reticencias del cuerpo medico, un objetivo reservado.

Ellos han logrado ciertos derechos aun que siguen luchando por muchos otros, con conciencia cultural, pero algunos elementos aislados entre si, se trata de un éxito a medias que puede juzgarse como satisfactorio, ya que la comunidad buscan reconocimiento mas que la transformación de la sociedad.

Los Sin “sin papeles” que se encontraban en huelga de hambre, perseguidos, agredidos, y buscados en una iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com