Acontecimientos Sociales / Narcomenudeo

Narcomenudeo

Documentos de Investigación: Narcomenudeo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  10 abril 2011
Tags: 
Palabras: 917   |   Páginas: 4
Views: 551

...

e contar de manera rápida con información del sistema financiero nacional para avanzar en las investigaciones de lavado de dinero, porque hay peticiones que "tardan seis meses en ser atendidas".así mismo el consumo de enervantes en México debe observarse como un "problema más difícil de vencer" que el gran tráfico de drogas, porque esto último "es un problema de delincuencia del cual la sociedad siempre saldrá adelante y delincuentes los controlará, porque somos muchos más todos los mexicanos, que un puñado de delincuentes".

Por ello aseguro que si la policía se asociara con el narcomenudeo y después la sociedad. Los delincuentes ya no encontrarían un buen negocio que les deje mucho dinero y solo encontrarían un negocio común como una asociación entre policías y narcomenudistas a si mismo con la sociedad estos se aburrirían y dejarían de delictir y pondrían poco a poco fin a este tipo de asociaciones delictivas.

Considero que también se acabaría fácil y rápido si se asociaran con pequeños y medianos distribuidores para así poderlos usar como “carnada” y llegar a la gran distribuidora de enervantes, esta asociación serviría en gran manera porque las pequeñas y medianas asociaciones no cuentan con un gran mando y esto permitiría la fácil entrada de la policía y por fin ir acabando poco a poco con estas, yo considero que se debe de terminar con estas sociedades poco a poco y empezando desde lo mas pequeño para poder llegar con experiencia y firmeza hasta las sociedades mas grandes y así mismo también acabar con ellas. Creo que es un mecanismo muy exitoso, porque combate de manera directa lo que hace más daño a nuestra población, y eso de ninguna manera quiere decir que estemos abandonando la lucha de los grandes capos simplemente estamos organizando esfuerzos.

En mi opinión creo que el narcomenudeo es como un virus que se propaga por todos lados y que no acabaremos con el si nosotros buscamos el contagio me refiero

a contagio como la manera de nosotros mismos buscar drogas, enervantes y todo ese tipo de cosas, pero si nosotros mismos ponemos un alto a este tipo de fenómenos el virus se acabara porque ya no encontrara mas victimas, aunque es obvio que siempre hay alguien que sigue propagando el virus pero con la ayuda de la sociedad seria menos el esparcimiento. Pero eso también implica flujo de recursos de forma diferente, porque ya vemos cómo también hay grupos que hacen el famoso pago en especie, y esa es la droga que circula en nuestras calles y que envenena a nuestra gente y genera recursos. Entonces, la forma de combatir este delito tiene que cambiar. Hay desconocimiento de la dimensión y magnitud del problema, de la fuente y aplicación de recursos, del adiestramiento del recurso humano y de los aspectos conceptuales para definir y distinguir el narcomenudeo en relación a otros delitos contra la salud.

Finalmente lo que se pretende es dejar establecido que para enfrentar estos problem ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos