ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación Con Proveedores, Equilibrio Y Respeto. Comportarse En Todo Momento.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones con los proveedores, suelen ser unas relaciones elásticas: un "tira y afloja". Tratamos siempre de conseguir una buena compra para nuestra empresa, en las mejores condiciones posibles. Pero la clave en este tipo de relaciones (al igual que con los clientes) es la negociación. Negociar no es una tarea sencilla, pero si tenemos claro que se logra un mejor resultado si el proveedor confía en nosotros, y le damos un trato agradable y educado nos abrirá muchas puertas a ganarnos esa confianza. Ser un grosero o gritar no quiere decir ser un buen negociador, sino ser un maleducado.

Imagen. Debemos tener muy en cuenta que la imagen nuestra, es la imagen de nuestra empresa. Si nos comportamos de forma "grosera" o poco educada, esa será la imagen que proyectaremos de nuestra empresa. Por ello, también debemos cuidar nuestra imagen personal (vestuario) y nuestra higiene. No debemos descuidarlas, por que la opinión desfavorable hacia la empresa que representamos podría cerrarnos muchas puertas. Y otro punto básico a tener en cuenta: la puntualidad. Es mejor llegar cinco minutos antes, que cinco minutos después.

Tratamiento. Siempre debe utilizar el Usted a menos que su interlocutor le indique lo contrario. Aunque nuestro interlocutor sea más joven que nosotros. Utilizar un tratamiento correcto puede causar una muy buena primera impresión. Aparte del tratamiento, si quiere causar buena impresión, no descalifique o hable mal de su competencia, por que ello también le descalifica a Usted. Utilice otras fórmulas para destacar su producto o servicio. Tendrá muchos argumentos más válidos que la descalificación( sino podemos pensar que su producto o servicio tiene poco que ofrecer).

Consejos. Algunos detalles a tener en cuenta: si nos invitan a comer, sea comedido a la hora de pedir (aunque le apetezcan las cosas más caras de la carta); si se va a retrasar en una cita o la tiene que anular, procure avisar con la mayor antelación posible; si expone las características de su producto o servicio sea breve y conciso y evite detalles superfluos ( no será el único y tendrá muchos otros proveedores esperando, seguramente); muestre agresividad pero no la confunda con la mala educación o con gritar; razone todos los puntos tanto positivos como negativos; muestre siempre una actitud positiva y abierta, sea cual sea el rumbo de la negociación. Nunca muestre desánimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com