ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NICHO DE MERCADO


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Tesis  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El cada vez más complejo mundo de las ventas nos hace presagiar grandes cambios debido no sólo a los avances tecnológicos, sino a la evolución profesional de las personas que componen los diferentes equipos comerciales.

Somos conscientes de que el verdadero valor de las empresas en la actualidad está en el talento de quienes las forman y se han puesto en marcha para gestionar, además de los activos propios de la compañía, el capital humano y el conocimiento. Es precisamente aquí donde la fuerza de venta y todas las personas que engloban la actividad comercial adquieren un mayor protagonismo. Es por ello por lo que es imprescindible que la empresa transmita al vendedor que el manual no es el fin, sino el medio para lograr esta meta, que llegará siempre y cuando las directrices expuestas sean llevadas a la práctica.

ABSTRAC

The increasingly complex world of sales makes us presage major changes not only due to technological advances, but to the professional development of individuals within different sales teams.

We are aware that the true value of the business today is the talent of those who are and have been put in place to manage, in addition to the company's own assets, human capital and knowledge. It is here that the sales force and all the people that comprise the business take on a greater role. That is why it is imperative that the company forward the seller that the manual is not the end but the means to achieve this goal, we always arrive when exposed and guidelines are put into practice.

NICHO DE MERCADO

Es un grupo de persona reducido, que están dentro del mercado, pero sus necesidades no están siendo satisfechas.

Todas las empresas tienen que tener un nicho de marcado específico para cada uno de los productos y así poder analizar el mercado.

Un nicho de mercado es el proceso que conlleva a la mercadotecnia que es el proceso que rige en torno al mercado.

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA DEFINIR UN NICHO DE MERCADO

• Escoger un grupo de mercado debe ser muy bueno en cuanto en cuanto la relación con los costos de beneficio.

• Debe conocer sus necesidades, quiere decir que los beneficios que se ofrezcan debe tener un atractivo especial para las personas que integran a este nicho.

• Debe hablar su mismo idioma, para así entenderse con las personas que lo integran o que están dentro del nicho, saber comunicarse y llegar con más rapidez a sus necesidades.

• Debemos examinar muy bien el mercado y sobre todo tenemos que analizar la competencia, debe conocer todo; como las ofertas, sus folletos, su producto, servicios y otros aspectos más para así determinar hacia donde podemos orientar nuestra campaña.

Ahora, si no hay una competencia, puede significar que otra empresa intenta llegar a este nicho y no consiguió ofrecerles lo que realmente necesitaban, por eso debe tener las capacidades de manejar los riesgos.

IMPORTANCIA DE LOS NICHOS DE MERCADO.

Generalmente la importancia es que las empresas deben ahorrar tiempo y dinero para así dirigir y controlar sus productos y servicios lo que conlleva a un nicho especifico, por ejemplo; si un vendedor de carros de lujo quiere incrementar su venta y quiere incrementar su campaña publicitaria lo que tiene que hacer el vendedor de carro es establecer un nicho de mercado que incluya personas que quieren y puedan adquirir su producto y perdería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com