ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Y Problemas Del Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas de aprendizaje no se han podido definir con claridad pero son aquellos que son causados por las diversas maneras que tiene el cerebro de funcionar, y la forma en la cual este procesa la información. Los problemas de aprendizaje varían de una persona a otra, y se presenta más de lo que se atiende, es decir, son comunes, pero poco canalizados.

Generalmente los problemas de aprendizaje no implican poca capacidad mental, sino por el contrario suelen presentarse en personas con altos niveles de inteligencia o con niveles promedios. Muchas de las dificultades en el aprendizaje son por falta no sólo de orden madurativo o genético, sino también por deficientes condiciones pedagógicas, así como el ambiente en que se desarrolla el niño, las exigencias de una determinada escuela, la dinámica del grupo, todos estos factores extraescolares influyen en

l aprendizaje.

Las posibles causas, a nivel general, de los problemas de aprendizaje, se encontraron los factores genéticos, los pre y peri natales, las madres y padres que engendran y tienen hijos a una edad adulta que van de los cuarenta años en adelante, disfunciones neurológicas, problemas emocionales, el bajo nivel socioeconómico, ente otros, son causas pre disponentes de las dificultades en el aprendizaje.

La motivación en los niños es de gran importancia, porque el esfuerzo que los niños dan en la escuela tiene que ser recompensada de diversas maneras, dependiendo del nivel en el que se encuentren. Los problemas de aprendizaje de una persona logran ser modificados por medio de los estímulos y recompensas adecuadas.

La escuela no tiene que continuar siendo una fábrica de fracasos, es necesario determinar las deficiencias en el sistema educativo y después pensar en un conjunto de acciones para corregir esta tendencia. En la escuela el niño tiene que recibir estima, amor, sólo así podrá considerarse útil. Tanto profesores como alumnos tendrán que aprender a respetarse y ayudarse, en el sentido de resolver con la cooperación de ambos, los innumerables problemas sociales y educacionales que se presentan.

Desde los primeros grados, el maestro hará que los niños organicen sus ideas antes de ejecutarlas. A menudo se confunde la falta de atención, que se clasifica como problema de atención o hiperactividad, con un simple problema de impulsividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com