ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Preparación De Los Docentes En Nivel Secundaria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo trataremos de determinar porqué los docentes a nivel secundaria no tienen la preparación suficiente para impartir sus clases, y de esta manera descubrir la mejor forma de capacitarlos para que mejore su nivel académico.

Una de las consecuencias que ha provocado el que los docentes en nivel secundaria no cumplen con el nivel de conocimientos necesarios para impartir clases en este nivel, es que los alumnos obtienen un bajo rendimiento académico.

Gracias a evaluaciones que se han hecho a los docentes en este nivel nos hemos dando cuenta que la mayoría no tienen una preparación adecuada para dar sus clases, algunas de estas causas es que no reciben una actualización en los planes de estudio y siguen enseñando lo mismo cada año, y esto trae consigo el que los alumnos no reciban una educación adecuada.

También es importante discutir cuáles son los conocimientos que debe tener hoy el docente en relación a su formación a nivel superior, estableciendo cuáles son las demandas que pretende satisfacer.

Es necesario que los docentes tengan noción de los cambios que lleguen a tener los planes de estudio, debido a que estos se han ido modernizando con la incorporación de nuevas tecnologías, que reorganiza la enseñanza, introduciendo nuevos lenguajes en los métodos de instrucción.

Problema

¿Qué acciones se pueden implementar en los profesores para incrementar su nivel académico y así elevar el rendimiento escolar de los alumnos?

Subprblemas

 ¿Existe alguna diferencia en la enseñanza en función a la escuela (pública o privada) del docente?

 ¿Existe alguna diferencia en función a los métodos utilizados por el profesor?

 ¿Existe alguna diferencia en la enseñanza en cuanto al género?

Objetivo

El objetivo de la presente investigación es determinar si el implementar capacitaciones para actualizar a los profesores, y así incremente el rendimiento académico de los alumnos.

Hipótesis

Si el Estado imparte cursos de actualización a los docentes, entonces el rendimiento académico de los alumnos se incrementará

Definiciones operacionales

El rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com