ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Basicas De Sistema Internacional


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación.

Liceo bolivariano ‘’José Calixto Morín’’.

Segundo año de ciencias sección ‘’B’’.

Tucupido-edo-guarico.

Profesora: integrantes:

Danurvis Sevilla. Nª12. Zamora pedro

21/03/2012…

Desarrollo:

La resonancia:

La Resonancia (denominado también Mesomería) en química es una herramienta empleada (predominantemente en química orgánica) para representar ciertos tipos de estructuras moleculares. La resonancia consiste en la combinación lineal de estructuras de una molécula (estructuras resonantes) que no coinciden con la estructura real, pero que mediante su combinación, nos acerca más a su estructura real. El efecto es usado en una forma cualitativa, y describe las propiedades de atracción o liberación de electrones de los sustituyentes, basándose en estructuras resonantes relevantes, y es simbolizada por la letra R o M (a veces también por la letra K). El efecto resonante o mesomérico es negativo (-R/-M) cuando el sustituyente es un grupo que atrae electrones, y el efecto es positivo (+R/+M) cuando, a partir de la resonancia, el sustituyente es un grupo que libera electrones.

 Ejemplos de sustituyentes -R/-M: acetilo - nitrilo - nitro

 Ejemplos de sustituyentes +R/+M: alcohol - amina

Hibrido de resonancia:

Existen diversas moléculas cuyos electrones no parecen estar localizados en posiciones fijas (dadas por las estructuras de Lewis) sino dispuestos en diferentes posiciones. La teoría de la resonancia explica esto suponiendo que dichas moléculas son un compuesto intermedio entre una serie de estructuras moleculares llamadas formas resonantes. Cada una de ellas, por sí misma, no existe, existe el conjunto llamado híbrido de resonancia. Por ejemplo, los electrones en el ion acetato (CH3CO2-) pueden considerarse como localizados en dos diferentes disposiciones: Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior.

El híbrido de resonancia posee una menor energía (y por tanto es más estable) que cada una de las formas resonantes. Las distintas formas canónicas o resonantes deben tener el mismo número y la misma clase de núcleos de átomos y el mismo número de electrones. La diferencia entre unas formas canónicas y otras se encuentra exclusivamente en la posición de los electrones. Para que exista resonancia deben existir al menos dos formas resonantes que tengan energía similar si no la molécula perfectamente representada por la de menor energía que sería la predominante. Cuanto mayor sea el número de formas resonantes la molécula será más estable.

Toda molécula que sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com