ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Convivencia Comunitaria


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  7.458 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Normas de Convivencia comunitarias:

Son aquellas normas o leyes establecidas en institución, nación, estado, etc. Con la finalidad de que nosotros los ciudadanos las acatemos para el buen vivir y comportamiento de todos los que vivimos en comunidad, estas normas son importantes debido a que ellas mantienen un orden, dicho orden mantiene un equilibrio, ya que nos da a conocer lo que debemos hacer y no hacer cuando vivimos en sociedad.

Finalidad

Los objetivos a cumplir en este informe es que los alumnos de la institución “Diego de Losada” sepan un poco mas de las Normar de Convivencia ciudadanas, y a través de este trabajo todos aquellos que no conozcan estas normas adopten una mejor conducta para que sean mejores ciudadanos.

1

¿Qué se entiende por normas de convivencias comunitaria?

Puede decirse que la convivencia comunitaria como la base o fundamento de toda sociedad. Ella supone la voluntad expresa y decidida de unos individuos de vivir con otros, no contra ellos ni a pesar de ellos.

No podemos olvidar que convivencia es el principio de la sociedad porque sin esta voluntad ninguna forma de organización social es posible: aceptar a los otros en medio de los cuales vivimos, es la base de civilidad.

Por ello llamamos civilizados a aquellos grupos o poblaciones convivientes cuyo trato mutuo se basa en la práctica de valores fundamentales como el reconocimiento, la tolerancia y la imparcialidad.

La convivencia comunitaria puede entenderse como aquel estado en el cual una pluralidad de individuos diversos y diferentes se trata entre sí en términos de reconocimiento, tolerancia e imparcialidad, pudiendo así vivir unos con otros de manera pacífica y segura. Los valores que rigen esta convivencia - conviene repetirlo - son: el reconocimiento que alude a la diversidad, la tolerancia que alude a la diferencia y la imparcialidad que alude a la igualdad, porque es en torno a la comprensión, aceptación y práctica de estos valores que debe girar un proceso educativo orientado a formar para la convivencia.

2

¿Cómo podemos vivir en comunidad?

Podemos vivir en colectividad si respetamos, entendemos y ayudamos a nuestros vecinos, amigos, compañeros o familiares ya que así nos podemos apoyar uno con el otro, ya sea ayudando a limpiar la calle, prestándole un tarro de azúcar, no poniendo música a todo volumen estas son algunas de las cosas que mas pasan en nuestra comunidad, y cada una es importante para que todos podamos vivir en paz y harmonía con nuestros vecinos y amigos.

¿Qué pasaría si ninguno de los ejemplos dados anterior mente se realizara en tu comunidad?

Si ninguno de los ejemplos mencionados se acatara muchas personas en nuestra comunidad vivieran disgustados uno con el otro, perjudicándose ambos en una pelea, y esta pelea entre vecinos traería como consecuencia el alboroto social en la comunidad debido a que rompe el lazo de la paz y la harmonía en la comunidad.

Una forma de convivir mas en nuestra comunidad es organizando juntas de vecinos para tratar los problemas ya que se puede discutir de una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com