ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Informativa Bullying


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  2.760 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el Bullying? El Bullying es una palabra inglesa que significa: Intimidacion, maltrato o acoso.

La Palabra bullying la utilizamos para hacer el señalamiento del maltrato premeditado y continuo que recibe un niño o adolescente ya sea fisico, moral o psicologico.

En el Fisico se presenta atravez de empujones, golpes y peleas organizadas con el o contra de el.

En el Moral lo obligan hacer cosas contra de su voluntad y esto incluye actos sexuales. Lo discriminan manipulando al grupo, provocando que lo rechazen y lo maltraten.

En el Psicologico lo amenazan, segregan del grupo, lo lastiman con comentarios crueles de su persona etiquetandolo como debil, estupido o tonto. Se mofan de su aparencia señalando sus defectos.

TODO ESTO ES BULLYING:

- Amenazas: Contra tu integridad fisica, mental y familiar.

- Intimidacion: Te atemorizan emocionalmente hasta provocar un gran miedo en ti, para conseguir ser superior y manejarte a su antojo.

- Exclusion: Te ignoran para evitar que participes en ls actividades comunes.

- Hostigamiento: Recibir burlas y faltas de respeto y te ponen en ridiculo con sobrenombres

- Acoso Moral: Distorsionan negativamente tu imagen, tu forma de pensar, de ser y de tus actividades, provocando el rechazo de compañeros y maestros.

- Presion y Chantaje: Ejercen un dominio fisico y psicologico para presionar a que hagas cosas en contra de tu voluntad, te coaccionan de tal manera que pueden lograr abusos emocionales, actos sexuales humillantes.

- Prohibiciones o bloqueos: Buscan presentar a la victima como debil, indefensa, tonta, cobarde, para convertirla en el hazme reir de sus seguidores, convirtiendose estos en acosadores.

¿Papas y Tutores como detectar el problema? ¡¡¡Creele Por favor!!!

La comunicación es basica con tu hijo, habla con el del asunto, manten la calma, no lo critiques, no te burles o lo juzguez y orientalo, no todos somos iguales para resistir el dolor y la agresion.

No incites a tu hijo a la provocacion, recuerda que una accion siempre tiene una reaccion y las cosas así pueden traer graves consecuencias.

Dale seguridad, dile que estas con el y que lo amas.

Investiga con sus maestros y habla con el director, exige soluciones su obligacion es garantizar el bienestar de cada uno de sus alumnos.

Preguntale a los compañeros de grupo que esta sucediendo con el.

En caso de haber solucion, consulta inmediatamente, dependiendo de la agresion los delitos pueden ser demandados penalmente ante la Procuraduria General de Justicia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com