ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Informativa


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL ORIENTAL

Así luce el CDI Oscar Dávila cuando los niños toman su siesta.

El popular Mercado Oriental ahora cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Oscar Dávila , que es producto del Programa Amor que implementa el gobierno y está destinado para que de manera gratuita, las mujeres comerciantes dejen a sus hijos al cuidado del personal profesional mientras están trabajando.

Este CDI que está ubicado en la zona tres del mercado, fue remodelado luego de estar en total abandono y ahora cuenta con instalaciones modernas, cuatro aulas, cocina, y un espacio de recreación infantil con capacidad de albergar cien niños y ofrecerles alimentación, educación y diversión.

Según Jorling Rostrán, Directora del CDI Oscar Dávila, actualmente están al cuidado de ochenta infantes de edades entre 1 y 6 años y estos reciben una merienda al entrar, el almuerzo y un refrigerio en la tarde hasta que llegan a ser recogidos por sus padres.

“aquí trabajamos 12 personas y tenemos un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde que es cuando despachamos a los pequeños; es evidente la satisfacción de las comerciantes cuando traen sus hijos porque ellos son muy bien atendidos” aseguro Rostrán.

“Esto es un gran beneficio para nosotras las vendedoras porque ahora no exponemos a los chavalos, de los carretones cuando ande vendiendo y ahora, aquí los van a alimentar y a cuidar y sin pagar ni un solo peso, me parece excelente” Dijo Cándida López, vendedora de tomates.

Para los comerciantes que deseen meter a sus hijos en el CDI Oscar Dávila, tienen que presentar la partida de nacimiento del niño, tarjeta de vacunación y presentar su cedula, el ingreso es totalmente gratuito y exclusivo para los hijos de los comerciantes del Mercado Oriental afirmo Rostrán.

REDACCION PERIODISTICA II

PROFESOR: Mario Guevara.

GRUPO: MR02A

• Elaborar una Nota Informativa.

ELABORADO POR: Julio Galo.

FECHA DE ENTREGA: 18/06/2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com